• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

El camino de Carpesa a Moncada en València tendrá el tráfico pacificado

Son en concreto 1,5 km que unen esta población del norte de València con el Camino de Montcada

ctv-udo-0430-cam-carpesa-a-montcada

PILAR ALBELDA VALLS

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

El Ayuntamiento de València, a petición del vecindario y la alcaldía pedánea de Carpesa, ejecuta esta semana una actuación integral de calmado del tráfico en el Camino de Carpesa a Montcada, 1,5 km que unen esta población del norte de València con el Camino de Montcada.

El concejal Giuseppe Grezzi, que se ha acercado para comprobar la actuación, ha valorado de nuevo la sintonía entre vecinos y administración a la hora de abordar la pacificación del tráfico en todos los entornos residenciales, sean cuales sean sus características, como demuestra esta actuación y las ya realizadas en Carpesa en estrecha colaboración con sus vecinos. Por su parte, la alcaldesa pedánea, Carmen Badia, ha agradecido a la concejalía de Movilidad Sostenible “su esfuerzo para tratar de mejorar los accesos a Carpesa dentro de su margen de actuación”.

La velocidad máxima de circulación se ha limitado a 40 km/h de forma general, al tratarse de un camino agrícola, y a 20 km/h a la altura de los pasos peatonales transversales. También se han instalado ocho reductores de velocidad, seis de aglomerado y dos de caucho. Junto con esta señalización, se han instalado carteles de advertencia por la presencia de peatones, ciclistas y vehículos agrícolas en los accesos a Camino de Carpesa a Montcada desde la avenida del Palmaret y desde Camino de Montcada. Se han señalizado dos nuevos pasos peatonales transversales en los números 1 y 25, uno de ellos a la altura del Club Valenciano de Natación; y dos nuevos pasos peatonales longitudinales en el número 2, frente a la Cooperativa, y en el número 4.

Por último, se han instalado bandas transversales de alerta, en ambos sentidos de la circulación, en las curvas existentes en el tramo central de este camino, y se ha pintado el eje central de la calzada en toda su longitud, además de colocarse señales verticales de parada obligatoria en las salidas de los caminos pavimentados adyacentes al Camino de Carpesa a Montcada.

ACTUACIONES ANTERIORES

No es la primera vez que el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València actúa en Carpesa. En junio de 2017 realizó una actuación integral de señalización y reordenación del espacio en todo su término municipal estableciendo el sentido único de circulación en todas las calles, exceptuando las de su radio externo, y limitando la velocidad máxima a 30 km/h. El pasado mes de septiembre, se instalaron siete reductores de velocidad en la avenida del Palmaret, dos de ellos con pasos peatonales sobreelevados.

Una vez concluida la actual obra, concluye Carmen Badia “nuestra intención desde Carpesa es continuar trabajando para conseguir nuestro objetivo principal, un carril bici para ciclistas y peatones que enlace con la ronda norte y el anillo, lo cual comportaría el ensanche del camino actual para obtener la máxima seguridad de los ciclistas, peatones y vehículos de motor.”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar