• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO URBANO

La calle Isabel la Católica tendrá un solo carril de circulación y un paseo peatonal arbolado

Las obras de renovación de la calle Isabel la Católica arrancarán en el próximo otoño y finalizarán a principios de 2022.

Proyecto reurbanización calle Isabel la Católica

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Las obras de renovación de la calle Isabel la Católica arrancarán en el próximo otoño y finalizarán a principios de 2022. “Se trata de una actuación con la que se ampliarán las aceras y se creará un paseo arbolado”, según ha anunciado la vicealcaldesa de València y concejala de Renovación y Regeneración Urbana, Sandra Gómez, quien esta mañana ha visitado esta zona con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Con motivo de esta visita, ha querido “agradecer” el esfuerzo que están realizando por mantener sus locales abiertos y “dotar de identidad a la ciudad”. “Es un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis y quiero aprovechar esta visita para reconocer su esfuerzo en un años tan difícil y hacer un llamamiento a la sociedad para que corresponda este esfuerzo comprando en el pequeño comercio, que representan a miles de familias valencianas”, ha destacado.

En esta línea, ha remarcado que “este es el momento de volcarse con el comercio de proximidad y “dejar de la lado” las plataformas porque, ha advertido, “no generan tejido ni economía en la ciudad”.

Sandra Gómez ha explicado que con el objetivo de mejorar los entornos comerciales donde desarrollan su actividad estos establecimientos, la delegación de urbanismo ha previsto en su presupuesto la renovación de la calle Isabel la Católica. “Se trata de un proyecto que los comerciantes llevan años reivindicando y que comenzará el próximo otoño”.



La obra tendrá un coste de un millón de euros y se llevará a cabo en dos fases para no interrumpir la campaña de Navidad, por lo que la previsión es que finalicen a principios de 2022. La vicealcaldesa ha precisado que actualmente, los vehículos disponen del 70 por ciento del espacio y los viandantes del 30 por ciento, una proporción que se invertirá al ampliar y renovar las aceras así como crear un paseo arbolado desde la Gran Vía hasta la calle Colón, que permitirá avanzar en la naturalización del centro de la ciudad. La vía de circulación tendrá solo un carril y se van a resolver los problemas que existían en la zona para la carga y descarga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar