• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calendario de vacunación en la Comunitat Valenciana: consulta cuando te citará Sanidad según el grupo de edad

El ritmo de vacunación en la Comunitat permite avanzar la inmunización del grupo de mayores de 55 años

ctv-0ia-vacunas-lunes

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La vacunación en la Comunitat avanza a buen ritmo. Ayer mismo se batía un récord de dosis administradas en un día: más de 75.000. Unos datos que permiten a la Generalitat adelantar incluso los grupos de edad que serán los siguientes en recibir la primera dosis de la vacuna.

El Presidente Puig anunciaba esta semana que a partir del 17 de mayo se empezará ya a inmunizar al grupo de edad de 59 y 55 años. Además la conselleria de Sanidad ha habilitado una página web con todo el proceso de vacunación y grupos de edad. La inbtención del gobienro valenciano es poder mantener el ritmo de vacunación aunque obviamente depende del número de vacunas que lleguen a la Comunitat Valenciana cada semana.




De este modo, puedes conocer cuándo se recibirá, según el grupo de edad la citación de Sanidad para recibir la vacuna, incluso si alguna persona no puede acudir a esa cita, cuando volverá a ser llamado por Sanidad.

Además Sanidad recuerda que es muy importante que los datos de contacto y de la tarjeta SIP estén actualizados en el centro de salud correspondiente, incuso poder actualizarlo o comprobarlo desde la propia web de Sanidad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde esta pagina web también se puede descargar el justificante de la vacuna en el que aparece toda la información de la dosis recibida.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderán y responderán cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo