• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Caballero (PP), sobre la presunta corrupción en Podemos: “¿Puig seguirá gobernando con ellos?”

Los 'populares' valencianos lanzan esta pregunta ante la investigación judicial de la financiación de la formación de Pablo Iglesias

Audio

Juan Carlos Caballero es diputado del PP en Les Corts | ABC

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La sombra de la corrupción se cierne sobre el Gobierno Central de Pedro Sánchez y sobre la Generalitat de Ximo Puig. Ambos mandatarios socialistas gobiernan en coalición con Unidas Podemos y, en este sentido, la formación política liderada por Pablo Iglesias se encuentra investigada desde hace escasas horas en el marco de la causa judicial que investiga la financiación del partido morado, que entró en la escena política valenciana en las Elecciones Autonómicas y Locales de 2015. En estos momentos, todavía es una incógnita si tanto Sánchez como Puig tomarán cartas en el asunto con el objetivo de apartar de sus respectivos ejecutivos a esta formación con juicio oral abierto o si mantendrán a Unidas Podemos en sus gobiernos; precisamente, el PP de la Comunidad Valenciana ha instado hace escasos minutos al presidente Ximo Puig a aclarar esta cuestión.

Se trata de un anuncio que ha realizado ante los medios de comunicación el diputado 'popular' en Les Corts, Juan Carlos Caballero. “El presidente de la Generalitat tendría que explicar si va a seguir con Podemos”, ha explicado este miembro del PP valenciano. “Hoy, en la Comunidad Valenciana, este Consell gobierna y está formado por un partido que está investigado y que está imputado por corrupción, por tener una presunta caja B”, ha asegurado Juan Carlos Caballero. Para los 'populares' valencianos, Ximo Puig debería replantearse su relación de gobierno con Unidas Podemos, que conforma la 'tercera pata' que sostiene al actual Consell y que ocupa dos departamentos diferentes: la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, con Rubén Martínez Dalmau; y la Conselleria de Transparencia y Calidad Democrática, con Rosa Pérez Garijo.

¿Corrupción en la Conselleria de Innovación?

El diputado 'popular' en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha querido denunciar igualmente ante los medios de comunicación un posible nuevo caso de corrupción en el seno del Gobierno autonómico y que afectaría a la Conselleria de Universidades e Innovación, de corte socialista. “La consellera Carolina Pascual va a ayudar con cinco millones de euros a una fundación cuyo marido es socio. Nos parece que aquí hay algo que explicar”, ha defendido Juan Carlos Caballero. “Esto se está convirtiendo en una constante. Parece ser que es el modus operandi; está tomando ejemplo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de ayudar a su familiar”, ha criticado en una clara referencia a las ayudas económicas al fomento del valenciano que el jefe del Consell habría entregado presunta y directamente a su hermano, Francis Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar