• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El caballero Francesc Colomer

Colomer dice abiertamente que el mérito de que el  turismo lleve 6 años consecutivos de crecimiento se debe al sector y reuncia a "colgarse" la medalla. 

Francesc Colomer

COPE Valencia

Santiago Pacheco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Sorprendidos al escuchar al secretario autonomico de Turismo, Francesc Colomer quien ha hecho balance hoy de los datos del sector en 2018. Pero más alla de los datos, lo que es noticia es que esas cifras de “record” no sean capitalizados por el político en cuestión, y se resista a la tentación de querer colgarse la medalla, sobretodo en periodo electoral como el que estamos. El caballero en cuestión es Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y que dice abiertamente que el mérito de que el sector turístico lleve 6 años consecutivos de crecimiento, que represente el 15% del empleo valenciano y un 14'5 del PIB regional se debe al sector y no al gobierno

Respecto al balance propiameinte dicho, Francesc Colomer ha explicado que la Comuntiat ha recibido en 2018 la cifra récord de 19 millones de turistas de los que 9 millones (9'2 para ser exactos) eran extranjeros. Estos visitantes foráneos suponen un 3'2% más que el año anterior y se gastaron 8.944 millones de euros (casi un 5% más que un año antes).

Y ¿ hay que preocuparse con el Bréxit dado que un tercio de los extranjeros es británico? Colomer dice que no, que en 2018 el mercado británico no ha descendido y que las previsiones del 2019 indican que la Comunidad va a aguantar perfectamente las incertidumbres que genera la posible salida de Reino Unido de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar