• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD VALENCIANA

Buenas expectativas turísticas para el puente de la Constitución

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, asegura que el hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas.

minicipio interior

abc cv

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La ocupación turística del litoral de la Comunitat Valenciana superará el 76 % en el puente de la Constitución, según las previsiones de Turisme a partir de una encuesta a hoteles. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha manifestado que el hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios ciudadanos de la Comunitat.

En los municipios de costa se esperan resultados positivos, especialmente en Benidorm, con unas previsiones del 92 %, un 7,5 % más que en el puente del pasado año.
En concreto, para la ciudad de València se prevé una ocupación cercana al 70 %, según los datos aportados por la Fundación Turismo Valencia, y el litoral de la provincia de Valencia, sin incluir la capital, estima una ocupación cercana al 50 % (0,6 % más que en 2017).

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores al 78 %, un 8,3 % más que las previsiones para el mismo puente del pasado año; y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 63,6 %, mientras que el porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea superior al 92 %.

En el interior, la ocupación prevista es cercana al 80 % durante los días del puente, una cifra un 23 % superior a las previsiones para el puente de 2017. En el interior de la provincia de Valencia se prevé un 90,3 %, un 37 % más; en el interior de Castellón el 76 %, un 10,6 % más; y la provincia de Alicante espera alcanzar un 55 % de ocupación, un 18 % superior a las estimaciones de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE