• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE CORONAVIRUS

El brote detectado en un colegio mayor de Valencia se eleva a 127 positivos

Los últimos 20 contagios se han detectado en la segunda de las pruebas que marca la estrategia de seguimiento de este tipo de casos

ctv-0mm-fachada-cm-ausias-march

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

La Conselleria de Sanidad ha informado este martes de que el brote de coronavirus detectado en el colegio mayor Ausias March de València ha afectado por el momento a un total de 127 personas.

Los últimos 20 contagios se han detectado en la segunda de las pruebas que marca la estrategia de seguimiento de este tipo de casos, ha informado la Conselleria.

Tras un primer cribado se notificaron 89 casos en el centro y 15 entre contactos externos (total 104 casos) por lo que se aisló durante 10 días el colegio a partir del 22 de abril.

Durante esta primera fase se detectaron 3 casos más, y después de una segunda prueba que marca la estrategia de seguimiento, se han descubierto 20 nuevos positivos, que siguen aislados desde el pasado viernes hasta cumplir los preceptivos 10 días.

Sanidad ha informado de que se ha aislado también de forma preventiva a los contactos estrechos de estos últimos positivos. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar