• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca Lola deja 688 descargas procedentes de rayos en un día en la Comunitat Valenciana

El más llamativo fue el rayó que cayó en un edificio de Benidorm provocando un incendio en la azotea

rayos

AEMET

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Un total de 688 descargas procedentes de rayos impactaron este lunes dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, muchas de ellas en las comarcas del Vinalopó, sobretodo entre Elx y Aspe.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la intensidad en Elx fue "fuerte", se registraron 43.0 l/m2 en la estación de Altabix, de los cuales 21.6 en una hora, entre las 17.50 y las 18.50.




De hecho las imñágenes de un rayo impactando en una azotea de un edificio de Benidorm dieron la vuelta al mundo. La tormenta eléctrica que se desató a primera hora de la noche del domingo en gran parte del litoral alicantino provocó un incendio en la azotea de un edificio de treinta plantas de Benidorm causado por un rayo. El suceso no dejó heridos ni víctimas pero sí daños materiales y una espectacular imagen del momento del impacto grabada por una testigo y difundida por el Consorcio Provincial de Bomberos.




Hoy de nuevo se van a producir chubascos por la tarde en Castellón, Valencia y norte de Alicante, localmente fuertes y con tormenta.

El mes de marzo ya fue frío, con un promedio mensual 0.5ºC inferior al promedio normal, y por segundo mes consecutivo, abril también será frío, provisionalmente con una media 0.7ºC inferior al promedio de referencia 1981-2010.

Llegando ya casi a mayo, todavía se mantienen como días más cálidos del año el 28 y 29 de enero, han informado las mismas fuentes.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar