• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTIVADAS LAS ALERTAS

La borrasca "Filomena" complica ya por nieve el tráfico en la Comunitat Valenciana y cierra colegios

Activadas las alertas naranjas por nevadas abundantes,"las mayores en los últimos años", por encima de sólo 400 metros y amarilla por fenómenos costeros en el litoral sur

Nevada en comarca de Requena

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy alerta naranja en el interior de la Comunitat Valenciana por nevadas que pueden producirse a partir de los 400 metros y alcanzar los 15 centímetros en las próximas 24 horas. La emergencia ha empezado la pasada medianoche y se prolongará hasta la próxima.

Este jueves ha amanecido con lluvias débiles en Alicante, sur de Valencia y de forma más dispersa en el norte de esta misma provincia, aunque en las comarcas del interior las precipitaciones están siendo en forma de nieve y están provocando ya problemas en las carreteras.Varias localidades han suspendido el reinicio de las clases, ante la que algunos pronósticos anuncian como "la mayor nevada de los últimos años".

Las carreteras afectadas ya por hielo, nieve o ventiscas son la autovía A-3 en el kilómetro 247 en Requena donde la circulación está condicionada y hay problemas de circulación; la autovía A-7 entre los puntos kilométricos 448 y 464 en el término de Muro de Alcoy, en la provincia de Alicante con prohibición de circulación para camiones articulados; la autovía CV-80 en el kilómetro 19,7 en Sax (Alicante) con dificultades de circulación; la carretera CV-70 en el kilómetro 4,5 en Alcoy con prohibición de circulación para camiones; la carretera CV-800 en el kilómetro 35 en Xixona con prohibición de circulación para camiones; y la carretera N-340 en el kilómetro 792 en Alcoy con dificultades de circulación.

Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha establecido la emergencia por nevadas nivel 0 en la provincia de Castellón por el riesgo de nevadas por el impacto de la borrasca Filomena.

También está activada la alerta amarilla en litoral sur de la Comunitat Valenciana por fenómenos costeros, por viento del nordeste fuerza 7.

Mañana viernes, continuará la alerta amarilla en el interior de las provincias de Alicante y Castellón y el interior norte de la de Valencia por acumulación de nieve en 24 horas de cuatro centímetros por encima de los 300 metros y ocasionalmente por debajo.

Al menos seis municipios de la Comunitat Valenciana han aplazado la vuelta a clases tras las vacaciones de Navidad por las restricciones impuestas en sus términos municipales a consecuencia de la pandemia por la covid y pero también por la ola de frío y nieve. Se trata de Requena, Alfafara, Beneixama, Villena, Ibi y Sollana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar