COPE

SUCESOS

Un bombero herido en el incendio de una empresa de piel en Massamagrell

Mientras, en la capital valenciana, denuncian falta de asistencia sanitaria para los bomberos por parte del Ayuntamiento.

ctv-nqf-incendio-en-massamagrell

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Un bombero ha resultado herido esta mañana cuando trabajaba en la extinción de un incendio industrial en Massamagrell al caer desde unos tres metros de altura.

El incendio se ha declarado minutos antes de las seis de la madrugada en el polígono El Bovalar y han acudido rápidamente dotaciones de los parques de Pobla de Farnals, Montcada, Sagunt y un oficial de guardia, que han podido sofocar las llamas dos horas después.

El siniestro ha afectado a la fibra de una cámara frigorífica de grandes dimensiones de una empresa dedicada a la piel.

Durante los trabajos de extinción un bombero ha resultado herido al caer desde unos tres metros de altura y, aunque en un primer momento ha sido atendido por el SAMU en el lugar, posteriormente ha sido trasladado a un centro médico para que se realicen una revisión.

Denuncias por falta de sanitarios para bomberos de Valencia

Por otra parte, el sindicato Sindicato Profesional de Bomberos (SPPLB) ha denunciado que el Ayuntamiento de València "pone en riesgo la seguridad e integridad del cuerpo de bomberos", ya que "del total de diez plazas de enfermeros en la plantilla, a día de hoy sólo quedan cinco disponibles para los cinco turnos que existen".

Según han explicado desde el sindicato, esta situación supone que "cada vez que alguien tiene un permiso, vacaciones o baja laboral, el servicio de bomberos no puede disponer de ambulancia", una problemática que, han lamentado, se dará en más del 25 % de los días a partir de este mes de abril.

"Cada vez que esto ocurre, la capacidad de atender situaciones de riesgo en las que se ven involucrados los bomberos o vecinos con los que actúan se reduce y pone en riesgo a las personas, como ya pasó en un incendio en Cases de Bárcenas hace pocos meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar