• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NATURALEZA

Bioparc celebra los dos años del chimpancé Coco en plena reapertura del parque

El zoológico valenciano, que reabrió sus puertas hace unas semanas tras meses cerrado, festeja esta conmemoración como “símbolo de esperanza”

CHIMPANCE

Chimpancés en Bioparc | Bioparc

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jul 2020

El zoológico valenciano Bioparc, centro de referencia a nivel nacional e internacional, se encuentra de celebración durante estos días. Después de una primavera atípica en que los animales se han sentido completamente solos – el parque se ha encontrado cerrado a cal y canto con motivo de las restricciones establecidas por el Estado de Alarma –, Bioparc reabre sus puertas con la celebración de los dos años del nacimiento del chimpancé Coco. Este primate nació en las instalaciones del zoológico valenciano en el marco de un grupo reproductor en peligro de extinción y prioritario en el programa europeo de conservación en el que Bioparc Valencia juega un destacado papel.

En este sentido, el centro subraya esta conmemoración como “un símbolo de esperanza” debido a diferentes razones. En primer lugar, por haber logrado recuperar una especie que, como se ha mencionado recientemente, se encuentra en grave peligro de extinción. En segundo lugar, por la buena salud de la que goza Coco y que se erige como una de las características más importantes de Bioparc, espacio de naturaleza caracterizado por el óptimo bienestar del que disfrutan sus especies. Y en tercer lugar, porque la celebración de los dos primeros años de vida de Coco coincide con la reapertura del zoológico valenciano después de varios meses cerrado como medida de protección tanto para animales como para los propios visitantes con motivo de la pandemia de COVID-19.

Arrancan “Las Cenas en la Sabana”

A esta celebración, el zoológico añade la puesta en marcha de una novedosa propuesta para esta temporada estival: “Las Cenas en la Sabana”, una oportunidad para degustar un abundante menú de autor con el parque cerrado a las visitas en tanto en cuanto los clientes acceden al Restaurante Samburu de Bioparc de noche y a puerta cerrada. Esta nueva idea echa a andar este mismo fin de semana y ha sido diseñada por la conocida chef Lara Roguez.

Desde Bioparc, recuerdan que el parque zoológico reabrió sus puertas hace un mes con una promoción de reapertura que, todavía hoy y hasta el día de mañana, ofrece un precio especial de entrada a 20 € para el público general y a 15 € para los más pequeños. Durante estos primeros treinta días de reencuentro, los visitantes han podido volver a sentir la emoción de la naturaleza salvaje que caracteriza a Bioparc y, además, conocer a las citadas crías “en el baby boom de una primavera atípica”, destacan desde el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar