• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA DEPORTIVA

El barrio de Natzaret acoge la II semana deportiva del 27 al 31 de mayo

Este evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Natzaret, con el objetivo de promocionar el deporte en la zona.

Semana deportiva Nazaret

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2019

Desde el 27 hasta el 31 de mayo tiene lugar la II Semana Deportiva del barrio de Natzaret, en la que se ofrecen multitud de actividades y competiciones gratuitas, aptas para todas las edades. Este evento se realiza en el Polideportivo Municipal Natzaret, con el objetivo de promocionar el deporte en la zona. Es una iniciativa impulsada por la Fundación Deportiva Municipal de València con la colaboración de 40 entidades diferentes, entre las que se encuentran colegios, asociaciones y entidades deportivas del propio distrito municipal.

Esta jornada abarca deportes como natación, fútbol, colpbol, parkour, tenis de mesa, baile moderno, judo y defensa personal, fútbol y baloncesto en silla de ruedas, patinaje, waterpolo, yoga o danzaterapia, entre otros. También habrá diferentes charlas relacionadas con la importancia del ejercicio físico para el desarrollo de los diferentes grupos sociales. Todas las personas que quieran participar deberán inscribirse previamente en el Polideportivo Natzaret.

Además de la jornada de puertas abiertas, se han organizado actividades deportivas con los niños y niñas de diferentes colegios del barrio, que este año se llevarán a cabo en horario lectivo para conseguir una mayor participación en las mismas, y en las que cada curso irá con su profesor. Asimismo, las actividades deportivas para los diferentes colegios se llevarán a cabo en distintos horarios y diferentes días de la semana, y se practicarán hasta diez modalidades deportivas: natación, bádminton, baloncesto, tiro con arco, parkour, waterpolo, rugby, tenis de mesa, colpbol y fútbol. Todas ellas impartidas por profesionales cualificados.

Las actividades para el lunes 27 son: natación, de 10:00 a 11:00 horas; bádminton, de 11:45 a 13:00; baloncesto, de 10:30 a 11:30 horas, y tiro con arco de 15:10 a 16:20 horas. Asimismo, el martes también tiene lugar una actividad de tiro con arco, de 15:10 a 16:20; baloncesto, de 10:30 a 11:30, y parkour, de 11:30 a 13:30. Además, el miércoles, de 9:00 a 12:00, habrá actividades de waterpolo, tiro con arco y rugby.

Por otro lado, el jueves empieza la jornada con tenis de mesa, de 11:45 a 13:00 horas, y continúa con baloncesto, de 12: 00 a 13:00 horas, y colpbol, de 15:00 a 16:30. La semana deportiva finalizará con un partido de fútbol, de 11:30 a 13:00 horas.

Entre las organizaciones participantes se encuentra la Asociación Arca de Natzaret, la Asociación de Vecinos de Natzaret y la Asociación de Vecinos Natzaret Unidos, el Proyecto NSD + Natzaret, CEAM Natzaret, Asociación AMBIT, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, CEIP Juan Manuel Montoya, CCE Santa Magdalena Sofía, CEIP Ausiàs March, CD Waterpolo Turia, CD Atlético Nazaret y el Club de Natación Bosco.

Además, también colaboran desinteresadamente otras entidades como el Club Bádminton San Fernando, CB Penya-Roja, CB Petraer, CB Escalones, Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana, el Club de Fútbol Americano València Giants, Ensanche CF, Asociación AVIVA, Centro de Día para Jóvenes Malva-rosa, EAF València, Escuela de Patinaje Ciudad de València, FESA, Federación de Tenis Mesa de la Comunidad Valenciana, Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto del Ayuntamiento de València, el Club de Tiro con Arco Arc València, el Cau Rugby València y la Asociación Parkour València.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar