• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELGA MIR

Barceló y Puig se van de vacaciones con la huelga de los MIR encima de la mesa

Los médicos internos residentes (MIR) han decidido levantar la guardia de Conselleria aunque alertan que "no tendrán unas vacaciones tranquilas".

Huelga MIR Valencia

Huelga MIR Valencia

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Los MIR valencianos piden que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, siga el ejemplo de su homóloga madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, tras alcanzar un acuerdo para resolver este conflicto con el grupo de profesionales médicos madrileños. Mientras tanto, en la Comunidad Valenciana, los políticos siguen ignorando a este colectivo. La consellera de sanidad Ana Barceló y el presidente Ximo Puig, han decidido irse de vacaciones huyendo asi de una huelga que ya lleva más de 20 días en marcha sin recibir atención por parte de las autoridades.

En un comunicado oficial del comité de huelga de los MIR, han anunciado que siguen sin tener noticias de la próxima fecha de negociación oficial. Dado que no hay nadie en la Conselleria de Salud con capacidad negociadora, los MIR han decidido levantar la guardia de la Conselleria. Sin embargo, el colectivo ha querido recalcar que no se trata de un "stop" a la huelga, de hecho el lunes habrá una nueva manifestación en Valencia.

"No tendrán unas vacaciones tranquilas mientra sigan sin resolver el conflicto y persistan en su falta de voluntad política para mejorar la sanida valenciana a las puestas de la segunda oleada COVID" han elertado los MIR. Siguen exigiendo el cese de Barceló y que Puig abandone sus vacaciones y desbloquee esta situación como ha hecho Ayuso en Madrid. "Si nosotros no descansamos cuando hay algo urgente, ellos tampoco" han concluido.

Los MIR de la C. Valenciana volvieron a concentrarse frente al Palau de la Generalitat en el marco de la huelga indefinida que convocaron hace tres semanas. Además, se produjo el mismo día en que mostraron su rechazo y malestar con el Foro creado por Sanidad al no incluirles y en el que únicamente están representados los sindicatos, algo que consideran «ilícito y vergonzoso»: «Es como si en uno de violencia de género solo hubiera hombres», señalaron ayer en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar