• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Bajan los positivos por coronavirus en Valencia pero Ximo Puig no descarta nuevas medidas

El Presidente se ha dirigido a los valencianos en un mensaje institucional en el que insiste en que la presión hospitalaria no desbordará el sistema sanitario.

puig

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat adoptará medidas "todavía más restrictivas" en el ámbito de la competencia autonómica "si es necesario" y "desde el convencimiento de que no hay disyuntiva entre salud y economía ni medidas neutras ni inocuas". Además, ha calificado de "extremo" un confinamiento "prolongado en casa" porque tendría "graves efectos secundarios" y "solo podría decretarlo el Gobierno español", que "en este momento lo descarta".

En un mensaje institucional pronunciado este domingo, Puig ha afirmado que toda medida "tiene un coste, un daño y un impacto social, físico y psicológico", por lo que ha defendido que "se tienen que ponderar desde el rigor máximo, acertando el momento y atendiendo al bien colectivo". "En eso ha estado, está y estará la Generalitat, desde la responsabilidad institucional".



Al respecto, ha agradecido a todos los grupos políticos que "hagan aportaciones a la causa común, que es la superación de la pandemia y la reactivación económica".

Puig ha calificado la situación actual como "muy difícil", en un momento de "gran desgaste anímico, de enormes sacrificios y de preocupación colectiva". "Estamos ante una tercera ola de la pandemia que nos obliga a dar tres respuestas de manera inmediata: protegernos mejor del virus, acelerar la vacunación e intensificar la ayuda a los más afectados",

Mientras, la actualización de Sanidad hoy domingo registra 2.729 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 207.570 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente:

46 en Castellón (22.190 en total); 1.110 en Alicante (68.049 en total), y 1.572 en la provincia de Valencia (117.277 en total). Además, se ha registrado 1 caso sin asignar, por lo que el total asciende a 54.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas: 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar