• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SECTOR HOSTELERO

El Ayuntamiento de Valencia concederá ayudas económicas para socorrer al sector hostelero

El presidente de la federación hostelera de Valencia sobre estas ayudas "toda piedra hace paret"

El Ayuntamiento de Valencia concederá ayudas económicas para socorrer al sector hostelero

El Ayuntamiento de Valencia concederá ayudas económicas para socorrer al sector hostelero

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Todos sabemos que la pandemia del coronavirus ha supuesto un tremendo azote económico para los sectores de servicios de la Comunidad Valenciana. Sin duda, uno de los más afectados ha sido el sector hostelero. Para intentar mejorar esta situación de crisis, el Ayuntamiento de Valencia, ha aprobado una serie de ayudas directas para el sector hostelero. En total se van a invertir 1.600.000 de euros en ayudas directas a este sector. La ayuda económica que recibirá cada establecimiento oscilará entre 1.000 y 1.800 euros, según la cantidad de empresas y establecimientos que pidan estas ayudas.

La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que esta serie de ayudas se traducirán en dos fases. Según expone, en la primera fase se va abordar las emergencias económicas de estos establecimientos " que están subsistiendo con muy poco público y ahora necesitan un balón de oxígeno". Por otro lado, en la segunda fase el ayuntamiento quiere ayudar a estas empresas a mejorar su competitividad.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son, que los establecimientos estén al corriente de sus obligaciones tributarias, que estén situados en la ciudad de Valencia y que mantengan la actividad cuatro meses desde el día que obtengan la subvención.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, ha avisado de que "los datos son catastróficos" y ha querido subrayar que " desde un principio los establecimientos hosteleros han abierto sabiendo que iban a tener pérdidas". Espinar alerta de que "si no se hace algo rápido, más de un 15% del sector desaparecerá acarreando así alrrededor de 80.000 puestos de trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar