COPE

URBANISMO

El Ayuntamiento de Valencia cierra al tráfico el norte del casco histórico

A partir del 1 de diciembre sólo podrán entrar en coche los que vivan o trabajen el distrito Ciutat Vella

ctv-bfy-camara-trafico

Susana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar al tráfico el norte del casco histórico. Por lo tanto, el norte del distrito Ciutat Vella se convierte en área de prioridad residencial y eso significa que sólo podrán entrar en automóvil los vecinos que vivan, trabajen o tengan un garaje en esa zona de la ciudad. Para ello tendrán que obtener una autorización que pueden solicitar en la página web del consistorio o a través de una aplicación móvil que ha puesto a disposición de los vecinos.

Para controlar los accesos al norte de Ciutat Vella el Ayuntamiento ha instalado cinco cámaras que registrará las matrículas de los coches que accedan al casco histórico. Estos dispositivos se encuentran en las calles Salvador Giner, Corona, Vell de la Palla, Salvador y en la avenida María Cristina.

'A partir del próximo 18 de octubre comenzaremos a informar a todo el que entre en estas calles de este cambio y de que podrá ser multado, si no lleva el pertinente permiso', ha explicado esta mañana Sergi Campillo, vicealcalde, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

Este nuevo sistema se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, cuando entrarán en vigor las sanciones para los ciudadanos. Las multas por entrar sin autorización en Ciutat Vella tendrán un coste de 60 euros, aunque, si se tramitan en la modalidad prontopago, la cuantía de la sanción se reducirá un 50% y ascenderá a 30 euros.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 4.400 solicitudes de vecinos que han solicitado su autorización y ha tramitado el 75% de todas ellas. A todos ellos, el consistorio ha añadido automáticamente los 3.087 los taxis de la ciudad y los vehículos de emergencias están exentos de registro.

Sin embargo, también se podrán pedir permisos puntuales. Para ello, el ciudadano tendrá que comunicarlo al consistorio 5 días antes de la fecha en que necesita acceder al casco histórico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar