DOCUMENTO DE NECESIDADES BÁSICAS

El ayuntamiento solicita a la Generalitat la prioridad de la T2 en las inversiones para valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido a la Generalitat que priorice, entre sus inversiones para València, la puesta a punto de la T2, la línea de Ferrocarrils de la Generalitat que debe conectar Natzaret con el centro de la ciudad. 

LÍNEA T2 METRO

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:49

La Generalitat recaba anualmente de las localidades un documento de “Necesidades básicas de Actuaciones e Inversiones en los Municipios de la Comunitat Valenciana” y el Govern de la Nau ha destacado como prioridad esta línea, construida pero paralizada desde hace años. También ha solicitado la inversión autonómica en el desdoblamiento del Colector Norte, que se continúe con el plan de reforma y supresión de barracones en los centros educativos, así como la adecuación de centros de salud y hospitalarios radicados en la ciudad.

Para Joan Ribó “la T2 se trata de una infraestructura esencial para la ciudad por varias razones. En primer lugar, porque debe contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad, y se enmarca en las políticas de sostenibilidad que estamos llevando a cabo”. Pero también porque “permitirá conectar mediante el metro ligero a toda la ciudad con servicios esenciales como la Ciudad de la Justicia, y con zonas de innegable atractivo turístico como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Conservatorio de Música”. Asimismo, “permitirá enlazar una de las zonas más castigadas históricamente de València, como es el barrio de Natzaret, con el centro”. Además, según ha dicho el alcalde, “dada la red Ferrocarrils de la Generalitat, la puesta en marcha de esta línea debe servir para mejorar la conectividad de la ciudad con toda el área metropolitana”.

En la última reunión mantenida entre el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ambos coincidieron en la importancia de la T2 para València y su área metropolitana. Por ello, Ribó ve a Puig “absolutamente concienciado de las mejoras que este servicio supondría para los habitantes del barrio de Natzaret, de toda València, y de su área metropolitana”.

Lo más