COPE

JARDINERÍA SOSTENIBLE

El ayuntamiento remodelará con fondos EDUSI el jardín de la plaza Calabuig

Se pretende convertir esta zona en espacio de convivencia para el vecindario

Plaza Calabuig

Plaza Calabuig

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El Ayuntamiento, a través del servicio de Jardinería Sostenible, remodelará el jardín de la plaza Calabuig a través de los fondos EDUSI para el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França. La actuación incluye la renovación integral del área de juegos infantiles, que serán inclusivos para niños y niñas con diversidad funcional, así como la reposición de especies arbóreas y arbustivas de las zonas ajardinadas de los laterales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 25.513,49 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que “se persigue poner en valor esta zona, que es uno de los pocos espacios verdes que hay en el entorno y que en la actualidad no tiene capacidad para actuar como espacio de convivencia para los vecinos y vecinas del barrio”.

El objetivo del proyecto es mejorar el espacio urbano del jardín de la plaza Calabuig, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, según ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “en particular, mejorar su atractivo, sobre todo para los niños y niñas”. Se realizará la renovación del área de juegos infantiles situada en el centro, ampliándola si fuera posible, de forma que se cambiará el pavimento de seguridad y los nuevos juegos que se instalen tendrán carácter inclusivo para facilitar la integración de los niños y niñas con diversidad funcional. Por otro lado, se repondrán las especies arbóreas y arbustivas en la zona de ajardinamiento perimetral.

Para el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, “esta es la primera acción de todas las que llevaremos a cabo a través de los fondos EDUSI en el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, puesto que los proyectos de remodelación de las zonas ajardinadas finalmente sí podían ser objeto de financiación a través de este programa. Este, como decimos, es el primer proyecto de todos los que vendrán y que pondremos en marcha este año”.

Se trata de una actuación independiente pero paralela a las obras de peatonalización de la plaza Calabuig que se hace desde el área de Desarrollo Urbano, pero las dos intervenciones se han coordinado para optimizar costes y evitar molestias a la ciudadanía. El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França (EDUSI 3C VALÈNCIA) cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE