• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REMODELACIÓN

El ayuntamiento licita la obra para remodelar la zona de acceso al parque del Gulliver

Campillo: “Queremos dignificar la zona de picnic y los accesos al parque infantil más visitado de València”.

Acceso al parque Gulliver

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado la aprobación del proyecto técnico por parte del Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines de las obras de remodelación de la zona de acceso al parque del Gulliver, así como su licitación. “Queremos dignificar este espacio, con una zona de picnic que, al igual que la zona infantil, es de las más utilizadas en nuestra ciudad”, ha explicado.

Con esta remodelación de la zona de acceso, que será licitada por un importe máximo de 88.571,03 euros, IVA incluido, se pretende crear una zona que cumpla su función de espacio lúdico, para picnic y actividades colectivas, y que a la vez actúe de antesala del parque del Gulliver. Con la intervención se sustituirá el pavimento de adoquines que actualmente se encuentra levantado, se remodelarán los accesos y se construirán nuevos recintos para acoger de manera segura las máquinas dispensadoras de alimentos. El control de acceso será otro de los elementos que se mejorarán con la sustitución de los actuales tornos por contadores electrónicos.

“En la ciudad de València el parque del Gulliver es todo un referente. De hecho, es el parque infantil más visitado de València y uno de los principales atractivos de la ciudad para el turismo familiar desde hace 30 años, por eso consideramos necesario dotarlo de los accesos y las condiciones más dignas posibles”, ha explicado Campillo. El parque se sitúa en el tramo XII del jardín del Turia y está gestionado por el OAM Parques y Jardines. La enorme figura de 70 metros de envergadura, que representa al protagonista de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift es una de las imágenes icónicas de València: un gigante, como el de su cuento, sobre el cual los niños y las niñas -y también personas adultas-, pueden jugar y deslizarse como los liliputienses del cuento. Encargado por el Ayuntamiento de València en 1990 al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, consta de una estructura vacía revestida de materiales blandos, formando sobre ella diferentes zonas de juego: toboganes, escaleras, pasarelas... todo, con el aliciente de que la entrada al recinto es totalmente gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar