• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS ALQUILER

El ayuntamiento ingresa un total de 2 millones de euros a 1.250 vecinos en concepto de ayudas al alquiler

Permiten sufragar el 40% del precio del alquiler que han pagado durante todo el año 2020.

Cartel para alquiler

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2021

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha explicado que el servicio de Vivienda del Ayuntamiento de València acaba de realizar el ingreso bancario de las ayudas al alquiler del año 2020 por un importe de dos millones de euros. Estas ayudas del Ayuntamiento de València permiten a 1.250 beneficiarios sufragar el 40% del precio del alquiler que han pagado durante todo el año 2020.

La concejala Lozano se ha referido a esta convocatoria de ayudas como "fundamental en un año tan difícil como ha sido el 2020 para muchas personas. Esta convocatoria es una acción más, de todas las que tenemos en marcha, para ayudar a compensar la subida de precios en la ciudad de València y conseguir que más familias tengan un alquiler asequible. Se pone el foco en las personas que tienen menos ingresos y menos capacidad de pago. Asimismo, se trata de ayudas que han beneficiado principalmente a cinco colectivos muy concretos: jóvenes, familias numerosas, familias con miembros con diversidad funcional, personas mayores y familias monoparentales".

Ahora, es necesario que estas personas estén atentas los próximos días a sus cuentas bancarias, ya que deberían recibir el ingreso por parte del Ayuntamiento de València. Lozano ha señalado que el criterio que más prima a la hora de otorgar las ayudas es el económico. "Los ingresos de la unidad familiar o unidad de convivencia, deben ser inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por tres, es decir no pueden superar el máximo de 22.568 euros anuales", explicó.

Así, hay 278 beneficiarios jóvenes entre 18 y 34 años, 153 familias numerosas, 131 familias con miembros con diversidad funcional, 101 familias monoparentales y también 101 beneficiarios mayores de 65 años. Además, hay 18 beneficiarios víctimas de violencia de género y 12 familias con la amenaza de un desahucio por impago del alquiler de la misma vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar