• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

El Ayuntamiento archiva la reparcelación del viejo Mestalla al no dar el Valencia CF documentación requerida

Ribó traslada al club deportivo un "mensaje clarísimo" sobre el nuevo estadio: "se tiene que acabar"

Mestalla

Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

El Ayuntamiento de València archivará esta semana el trámite iniciado para la reparcelación correspondiente a la Fase 2 Zona A Antiguo Mestalla después de no entregar el Valencia CF la documentación requerida por el consistorio para llevar a cabo esta actuación.

La administración local formalizará esa decisión en la Junta de Gobierno Local del próximo viernes, como ha explicado este martes la vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.

De este modo, el Ayuntamiento dará por "desestimada a la mercantil Valencia CF SAD de su solicitud de aprobación del proyecto de reparcelación de la Fase 2 Zona A Antiguo Mestalla correspondiente a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Valencia Club de Fútbol' al no haber sido aportada la documentación requerida para la continuación del trámite". Con todo, se declarará "concluso el procedimiento" y efectuará "el archivo de la actuación".

"Hemos tenido que cerrar el expediente de reparcelación que íbamos a hacer sobre los solares del viejo Mestalla, determinados en el proyecto de desarrollo urbanístico que marca la ATE", ha manifestado al respecto la vicealcaldesa, que ha señalado que la causa ha sido que no se ha recibido la documentación que se pidió a la entidad deportivo.

A este respecto, ha detallado que "desde hace un año y medio" se está a la espera de esa información. "Se requirió al club deportivo que continuara con el proyecto y los pasos administrativos para desarrollar la parcela donde ahora está el viejo Mestalla, que será un futuro centro residencial. Al no obtener respuesta durante más de un año y medio nos hemos visto en la obligación de cerrar el expediente", ha expuesto Gómez.

"EMPEZAR DE NUEVO"

La responsable municipal de Desarrollo Urbano ha destacado que eso supondrá que "haya que empezar de nuevo, con un nuevo proyecto". "No nos queda más remedio que empezar otra vez", ha dicho.

Sandra Gómez ha precisado que "la ATE marca que el club abandonará o dejará la parcela del viejo Mestalla, una vez acabe el nuevo Mestalla, y pueda, por lo tanto, jugar en las nuevas instalaciones" y ha recordado que en el espacio que ahora ocupa el actual campo de fútbol "habrá un proyecto residencial y de terciario", con un centro comercial y zonas verdes.

Por su lado, el alcalde de València, Joan Ribó, que este miércoles se reúne con responsables del Valencia CF, ha insistido en la necesidad de acabar el nuevo estadio del club deportivo, ubicado en la avenida de Corts Valencianes, y ha lanzado un "mensaje clarísimo" al club respecto a la continuación y terminación de las obras de dicha infraestructura.

Ribó se ha pronunciado de este modo tanto tras la junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad como en la visita que ha realizado a un centro de día multidisciplinar para personas con diversidad funcional. Preguntado por esta cuestión en ambos casos, el primer edil ha señalado su voluntad de "trasladar un mensaje muy claro" al Valencia CF para que acabe el nuevo estadio.

"Se tiene que acabar el estadio. El mensaje es clarísimo. La ciudad de València, el Valencia CF, necesitan acabar ese estadio que tenemos en Corts Valencianes por muchos motivos", ha dicho pensando tanto "en el barrio" donde se ubica, "en lo deportivo" y en "toda la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar