• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El Ayuntamiento aprueba una subida para el impuesto del IAE

PP y Ciudadanos ya avanzan que van a votar en contra de esta subida de impuestos. 

Ayuntamiento Valencia

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La Junta de Gobierno aprobará este viernes una nueva subida para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En algunas zonas de la ciudad llegará al máximo permitido por la ley, pasando el coeficiente del 3,27 al 3,8, lo que supone 0,6 puntos más que el ejercicio anterior.

La subida al máximo legal permitido afectará a más de 1.000 empresas instaladas en Valencia.

La portavoz del PP Maria José Catalá afirma que con estas medidas, el alcalde Valencia Joan Ribó “trata de jugar a ser un falso Robin Hood y lo que realmente está haciendo es perjudicar la economía de la ciudad frenando la llegada de empresas que generen riqueza y empleo. La izquierda quiere convertir a la ciudad de Valencia en unas de las ciudades españolas con mayor presión fiscal”. Catalá teme que “esta primera subida de impuestas es una muestra de lo que ya avanzamos desde el Grupo Municipal Popular: Ribó planea una subida masiva de impuestos, que como siempre pagarán los bolsillos de los ciudadanos de Valencia a pesar de no recibir a cambio unos servicios de calidad”.

Y desde Ciudadanos, el portavoz, Fernando Giner, ha censurado al alcalde Joan Ribó, por “ahuyentar la inversión y el crecimiento en Valencia”.

Giner ha criticado que la subida del IAE y ICIO es “sólo el principio del chaparrón de impuestos que le va a caer sobre los valencianos”, ha criticado Giner, quien ha hecho hincapié en que Ribó está atacando con una subida superior al 17% a las 8.000 principales empresas de la ciudad. “El gobierno municipal está dificultando la creación de empleo, tanto por la creciente carga impositiva, como por la inseguridad jurídica que crea su falta de gestión”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo