• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRAS 4 MESES RECHAZANDOLA

El Ayuntamiento levanta el veto a los Seguidores de la Virgen y autoriza su tradicional mesa petitoria

Satisfacción en la Hermandad de Seguidores, aunque tendrán que colocarla no en el lugar de siempre sino al otro lateral de la fachada de la Virgen.

Mesa petitoria seguidores

ABC

COPE/José González/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 feb 2021

Tras la denuncia que realizó nuestro compañero de COPE Jose González, el Ayuntamiento de Valencia ha autorizado a la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia a la ocupación temporal de la plaza de la Virgen, todos los domingos desde el 17 de julio de 2020 a junio de 2021 y del 15 al 19 de marzo de 2021 y los días 8, 9 y 19 de mayo de 2021, mediante la instalación de una mesa informativa sobre los fines de su actividad.

Concluye así la inexplicable travesía administrativa que ha tenido que sufrir la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados durante cuatro meses. Todavía hace dos semanas denegaban la solicitud de autorización -en junio y para un año- para instalar la tradicional mesa petitoria benéfica que siempre han ubicado en la Plaza de la Virgen sin ningún tipo de problema ni incidente.

Ahora, desde este próximo domingo, podrán instalarla pero no en la ubicación tradicional, junto a la puerta de los Apóstoles de la Catedral, en la parte recayente a la Basílica, sino que tendrán que desplazarla a delante del jardín en la Plaza de la Escolanía, al otro lado pues de la fachada de la Basílica de la Virgen. A pesar de todo, el presidente de la Hermandad de Seguidores, Juan Luis Albiach, ha expresado a COPE Valencia su satisfacción por la autorización obtenida y ha anunciado que instalarán su mesa el próximo domingo ya.

La incomprensible actiutud del Ayuntamiento había provocado un gasto económico a la entidad en la presentación de documentación solicitada. Además, había producido una pérdida de ingresos en este tiempo, donde no se había ejercido la labor solidaria para destinar al objetivo benéfico con el que vienen cumpliendo altruistamente, desde hace décadas.

La Hermandad fue creada en 1948 a instancias del arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea y cuenta con casi 500 miembros en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar