• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayudas de hasta 12.000 euros para reformar tu casa

La Generalitat lanza de nuevo el Plan Renhata para la reforma de baños y cocinas e instalaciones domóticas para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida

reforma vivienda

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Si algo ha provocado estos 65 días de confinamiento es que hayamos descubierto las virtudes, pero también los defectos e incomodidades que tiene nuestro hogar. Por ello, acogerse al Plan Renhata de la Generalitat puede ser una buena oportunidad para hacer de tu casa un lugar más cómodo y más sostenible.

Esta edición de las ayudas para la reforma de las viviendas, incluye novedades como la subvención de instalaciones domóticas para facilitar la autonomía personal de personas con movilidad reducida, o también introducir mejoras que ayuden a la reducción del consumo de agua o de la energía. También por primera vez, se podrá saber si se concede la ayuda, antes de iniciar la reforma de la vivienda o incluso las obras podrán estar acabadas o pendientes de terminar.

En concreto, la concesión de las ayudas van dirigidas a las actuaciones de reforma en el interior de la vivienda: en las zonas húmedas como cuartos de baño o cocinas, con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo, si es necesario, la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.

También recibirá ayudas la reforma de la vivienda que se haga con el objetivo de adaptarla a su posible uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida incluyendo la ampliación de los espacios de circulación de la vivienda o el cambio de puertas o la instalación de señales acústicas o luminosas en su caso.

Y por último, el tercero de las actuaciones subencionables corresponde a la instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda, a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

El importe de las ayudas oscilará como mínimo de 2.000 euros hasta un máximo de 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

Las ayudas ya pueden solicitarse vía telemática o presencial hasta el próximo 30 de junio y precisamente en este momento también tienen como objetivo ayudar a reactivar el sector de la construcción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar