• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Aviso amarillo por nieve, viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana

Habrá intervalos nubosos por la mañana y precipitaciones en el interior por la tarde

ctv-dzi-nieve-archivo-kgug--620x349abc

Susana Ollero/EPValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Este primer domingo del mes de diciembre llega a la Comunitat Valenciana con nevadas en el interior norte de la provincia de Castellón, con la cota de nieve en torno a 900-1000 metros, y con aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento del noroeste en Castellón y el interior de Valencia y por fenómenos costeros en esta última y en Alicante.

La jornada estará marcada por los intervalos nubosos, con nubosidad baja matinal en zonas de interior y precipitaciones en el interior por la tarde, más probables en Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, soplará viento del oeste y noroeste moderado, reforzado en zonas litorales y con rachas fuertes o muy fuertes en Castellón y el interior de Valencia.

Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos en la mitad sur y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas estarán en descenso, que será más acentuado en el tercio norte.

Así, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 17 grados de máxima en la capital, 16 en Morella y La Vall d'Uixó y 15 en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán sobre los 9 grados, excepto en Morella, donde descenderán hasta 1 grado.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 18 grados de máxima en Gandia y Valencia y 15 en el caso de Ontinyent. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán entre los 7 de este último municipio y los 10 de Gandia, aunque en Requena bajarán hasta los 3 grados.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas escalarán hasta los 19 grados en Denia y Alicante y los 18 en Elche y Orihuela, mientras que en Alcoy se situarán en 13 grados. Por su lado, las mínimas oscilarán entre los 7 y los 12 grados.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en toda la provincia de Castellón y en el interior de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar