COPE

DESARROLLO URBANO

Avanzan las actuaciones del proyecto entornos escolares seguros en València

En las próximas semanas se continuará con otras escuelas y sus entornos, como el CEIP Barcia Goyanes y el CEIP Teodoro Llorente

ctv-a4i-0417-entorns-escolars

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El CEIP Ballester Fandos en el barrio de la Malva-rosa es uno de los primeros 19 centros dentro del programa Entornos escolares seguros donde ya se ha empezado con las obras de mejora.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha precisado que el programa Entornos escolares seguros se centra en la mejora de las zonas que rodean los centros educativos donde no hay casi espacio para peatones, hacia la desaparición progresiva del tráfico rodado inmediato en las calles colindantes, y da seguridad a estos entornos de convivencia de los niños y niñas y proporciona espacios seguros, además de zonas de juego.

Con estas actuaciones, Urbanismo quiere “reducir la contaminación tanto del aire como acústica” y “garantizar la seguridad y el derecho a respirar aire limpio en esos espacios”. La regidora ha recordado que este plan de actuación se encuentra en una primera fase pero que el objetivo es “ir un poco más allá, porque aún tenemos margen para seguir mejorando en entornos escolares”.

“Cada vez son más los padres y madres que apoyan esto para que el diseño urbanístico en las ciudades priorice elementos de peatonalización”, ha señalado Gómez. Según la vicealcaldesa, “el Ayuntamiento apuesta por un plan que englobe todos los colegios de educación infantil y secundaria de la ciudad para mejorar la seguridad vial y la salud de los más pequeños”.

En el CEIP Ballester Fandos se están realizando las actuaciones de mejora, ampliando la acera que rodea el centro por la calle Vicent la Roda hasta el cruce con la calle Guillem Escrivà. Estas obras terminarán en una semana aproximadamente. Además se eliminarán dos plazas de aparcamiento que dificultan la entrada y salida del centro para reforzar la seguridad de este acceso.

En las próximas semanas se continuará con otras escuelas y sus entornos, como el CEIP Barcia Goyanes y el CEIP Teodoro Llorente, este último ya en marcha.

Las siguientes actuaciones que se llevarán a cabo son las que requieren de urbanismo táctico y zonas de juegos. Esta labor continúa mediante “el estudio estadístico en el que estamos trabajando para incluir todos los centros de la ciudad y detectar sus necesidades en materia de calidad y seguridad y poder solucionarlos dándole la importancia que merecen a los peatones asiduos de estas zonas cono son las familias, los niños y las niñas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar