• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El autor confeso del crimen de Wafaa declara por otro asesinato machista

ctv-chq-davis-s-asesino-confeso-de-wafa

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S. alias 'El Tuvi',está citado a declarar este martes en el juzgado de Instrucción 2 de Xàtiva (Valencia) en calidad de investigado por el asesinato de una mujer rumana de 36 años que residía en Xàtiva y que estaba embarazada en el momento del crimen.

Según han informado a EFE fuentes del caso, el juzgado tiene previsto recibir a varios testigos a partir de las 9 horas, y a David S.O. en calidad de investigado a partir de las 11.30 horas.

El Tuvi está en prisión preventiva como autor confeso del crimen de Wafaa, una joven a la que se perdió la pista en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en un pozo en una finca de este mismo municipio en junio de 2021.

Este hombre figuraba en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones machistas y, al parecer, acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

En un primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de David S.O. en la muerte de Isabel Raducanu, una mujer embarazada de seis meses que falleció estrangulada y acuchillada en su vivienda de Xàtiva el 11 de junio de 2019, cinco meses antes de la desaparición de Wafaa, pero las investigaciones podrían tomar otro cauce al haber detectado ciertos testimonios que podrían vincular ambos crímenes.

Su compañero sentimental, Juan Vicente A.N., sigue siendo el principal investigado en este crimen, y de hecho fue detenido e ingresado en prisión, pero excarcelado y puesto en libertad provisional posteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar