• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aumento de la incidencia del virus en la Comunitat Valenciana pone en peligro el fin del toque de queda

El Gobierno plantea el final de la medida a la buena evolución de los datos que en los últimos días registran un ligero incremento

ctv-fzv-noche

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2021

La incidencia acumulada (IA) de casos diagnosticados en los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana sigue en ascenso y se ha situado en 32,45 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 1,7 puntos más que este miércoles.

Pese a ello, sigue siendo la tasa autonómica más baja del país, con 92,57 puntos por debajo de la media de toda España, que se ha situado en 124,02 casos, según datos del Ministerio de Sanidad.

La Comunitat Valenciana se ha situado por detrás de Extremadura (0,95 %) en ocupación hospitalaria por enfermos Covid en planta, con el 1,02 % -frente al 1,04 % de ayer-, mientras que en porcentaje de camas UCI, la ocupación es del 3,12 % (2,89 % ayer), la más baja de todas las autonomías.

En España, la ocupación de enfermos Covid en planta es del 3,96 % (ha bajado 0,13 en 24 horas), y en las unidades de cuidados intensivos lleva a 15,12 % (-0,22 %).

Respecto a la tasa de positividad, (porcentaje de pruebas diagnosticadas que dan positivos por coronavirus), en la Comunitat Valenciana se sitúa en 2,68 % (+0,01 %), mientras que la media nacional es de 4,65 (ayer 4.96 %).

El toque de queda en el punto de mira

El aumento de los contagios y la incidencia acumulada tendrían relación con el aumento de la movilidad y el fin de los cierres perimetrales en todas las autonomías, y aunque el incremento no puede considerarse importante, sí puede influir a la hora de que el Consell de por finalizado el toque de queda el próximo 7 de junio, fecha en la que decaen alas actuales restricciones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde el Gobierno valenciano son constantes los llamamientos a la prudencia para llegar al verano en buenas condiciones. Si bien es cierto que el Presidente Puig manifestó que esta sería la última quincena en la que los valencianos tendríamos restricciones a la movilidad nocturna, si bien el jefe del Consell lo ligo necesariamente a que se mantuviera la buena evolución epidemiológica de la Comuntiat.

Es cierto que pese a este ligero incremento la Comunitat sigue por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, se mantiene en riesgo bajo, siendo el territorio con menor incidencia no solo de España sino de Europa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar