• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Aumento de la cotización: cómo va a afectar esto al empleo

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2021

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a los derechos de los trabajadores interinos, las regulaciones del patinete eléctrico y el pago de pensiones. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos abierto el programa conversando sobre los derechos de los trabajadores interinos, dado que el Gobierno ha anunciado recientemente que dichos trabajadores que cuenten con 5 años de antigüedad pasarán a ser fijos automáticamente, una medida que afecta a 300.000 trabajadores públicos en toda España. En esta entrevista a Juan Antonio Navas, abogado de la plataforma Empleados Públicos Abusados y socio director del despacho de abogados Navas & Cusí, así como pionero en la lucha por los derechos de este tipo de trabajadores, hemos conocido las particularidades y consecuencias de esta situación para los empleados públicos.

También hemos hablado con Jorge Fuset, director de Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones, para comentar las regulaciones que están llevando a cabo diversos ayuntamientos sobre circular en patinete eléctrico. Mientras los medios de comunicación divulgan información relativa a accidentes con coches o transeúntes en los que están implicados patinetes, la normativa es confusa y las administraciones no se ponen de acuerdo para regular un vehículo que copa las calles. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Durante la última entrevista, hemos hablado con Tirso Gracia, experto en derecho laboral, sobre el incremento de las cotizaciones sociales para hacer frente al pago de pensiones en el futuro que ha aprobado esta semana el Gobierno. Este acuerdo no ha contado con el apoyo de la patronal, porque esta considera que no está en condiciones de asumir más costes y que perjudicará al empleo. Gracia nos ha explicado las repercusiones que este acuerdo tiene sobre las empresas, como los nuevos costes que deben asumir o los efectos en cuanto a la generación de empleo. Además, se está trabajando en una reforma laboral. ¿Son recomendables ambas medidas a la vez?

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar