• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia reabre el Caso Valmor

A petición de abogacía de la Generalitat reboca el archivo provisional de la causa en la que solo quedaba como investigado el ex president Francisco Camps.

Francisco Camps

abc

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2019

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado parcialmente el archivo provisional de la causa referida a la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en València entre 2008 y 2012 en la que solo quedaba como investigado el expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Según consta en un auto fechado este lunes, al que ha tenido acceso EFE, se ordena la reapertura de la causa para investigar "la indicación u orden de forma de la asunción por parte de la Generalitat de la condición de avalista" en la organización de las citadas pruebas automovilísticas a partir de julio de 2011.

Se atiende así la petición de la Abogacía de la Generalitat pero solo en lo relativo al citado aval, sin que se admita el resto de peticiones relativas a la acumulación de piezas o a la reapertura del procedimiento en relación a la exasesora del president Belén Reyero.

Esta causa se abrió hace prácticamente cinco años para investigar las negociaciones para la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a través de Valmor Sport y la posterior absorción de esta sociedad por la empresa pública Circuito del Motor, si bien fue archivada el pasado mes de diciembre con el beneplácito del fiscal y la oposición de la Abogacía de la Generalitat, cuyo recurso prospera ahora parcialmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar