• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Un atasco de más de 30 kilómetros por el incendio de un camión en Bétera colapsa la A-7. la V-30 y CV-35

El camión ardió de madrugada y no pudo ser retirado antes de la hora punta de circulación

ctv-gfp-atasco-a-7

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Un monumental atasco de más de 30 kilómetros, causado por el incendio de un camión de gran tonelaje esta madrugada, que no ha podido ser retirado antes de que se produjera la hora punta de circulación, ha colapsado esta mañana la A-7 de circunvalación de Valencia, así como los accesos a esta autovía desde la V-30 y la CV-35 o Pista de Ademuz.

El camión se ha incendiado pasadas las dos de esta madrugada, no se han producido víctimas pero no ha podido ser retirado hasta minutos después de las 8,30 aún, en ese punto, la A-7 en Bétera, donde estaba ocupando los carriles centrales.

Las retenciones a las 9 de la mañana, según la DGT, en la A-7 superaban los 12 kms. sentido norte y, por el efecto mirón, los 5 kms. sentido sur. Estas congestiones, a su vez, han provocado un atasco de 10 kms. en la V-30 hacia la A-7 y, otros 7 kms. en la CV-35 o Pista de Ademuz hacia la A-7. En total, 34 kilómetros de retenciones.

Juicio de conformidad por el atropello mortal de 3 ciclistas

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia celebrará el próximo lunes un juicio de conformidad por el atropello de seis ciclistas de Xàbia en 2017, de los que tres murieron, al alcanzar las partes un acuerdo por el que se ha pactado una pena de tres años y nueve meses de prisión para la acusada, una joven conductora que dió positivo en el control de alcohol y drogas.

Se ha acordado también la pena de seis años de privación del permiso de conducir, lo que supone para la autora del atropello la pérdida definitiva del mismo.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2017, en la carretera N-332 que une Oliva y Dénia, cuando el vehículo conducido por la joven, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al pelotón de ciclistas, todos ellos vecinos de localidad alicantina de Xàbia y pertenecientes a clubes deportivos de esta localidad.

Tres de los deportistas, miembros del club de atletismo Llebeig de Xàbia, fallecieron y otros dos resultaron heridos graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar