• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS NAVIDEÑAS

La Asociación de Artesanos Valencianos instala un mercado en la plaza del Ayuntamiento hasta el día de Reyes

Colocarán un mercado con puestos desmontables de productos artesanales fabricados en España y artesanía de alimentación envasada con motivo de la Feria de Artesanía de Reyes

ARTEVAL

ARTEVAL

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 nov 2020

La concejala de Dominio Público del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha explicado que el Ayuntamiento ha autorizado a la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) la ocupación temporal del dominio público municipal en la plaza del Ayuntamiento, mediante la colocación de un mercado con puestos desmontables de productos artesanales fabricados en España y artesanía de alimentación envasada con motivo de la celebración de la tradicional Feria de Artesanía de Reyes entre los días 27 de noviembre y 6 de enero.

Tal y como explica Beamud, la realización del evento se condiciona a la coordinación con la Policía Local y los requerimientos y condiciones en que pueda determinar esta. El aforo máximo de la actividad no podrá exceder de 262 personas (216 de público asistente y 46 trabajadores y organizadores) calculado de acuerdo con memoria técnica y plano aportado, y en cumplimiento la normativa emitida como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Así, de acuerdo con el expediente gestionado por la delegación de Dominio Público, se podrán instalar, para el desarrollo de la actividad, 28 casetas expositoras de dimensiones de 3,00 x 2,50 m, caseta para el torno de entrada de dimensiones 3,50 x 2,50 m y caseta para el vigilante de dimensiones 2,50 x 2,00 m. Arteval deberá delimitar el perímetro de la ocupación de forma que no puedan acceder al interior del recinto más aforo de público que 216 personas, garantizando un acceso y una salida independientes.

La concejala Lucía Beamud ha dicho que "València es la ciudad de España que tiene más calles dedicadas a antiguos oficios y profesiones de artesanos, en cambio durante muchos años València no ha tenido su feria de artesanía, ya que los anteriores gobiernos la expulsaron de la Plaza del Ayuntamiento y la escondieron en otros puntos de la ciudad. Nosotros la queremos recuperar, y poner en valor a nuestros artesanos y artesanas, y más en esta época en la que lo están pasando mal. Lo hacemos, además, con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, Miquel Clemades, director gerente del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha dicho que "estamos muy satisfechos de que la artesanía pueda estar presente en el corazón de nuestra ciudad, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Reyes y aprovechando la recuperación para la ciudadanía de un espacio tan emblemático como es la plaza del Ayuntamiento. De este modo, los valencianos y las valencianas podrán conocer de primera mano el gran valor que tiene la artesanía, con productos únicos y de gran calidad que hacen también especial a quienes los adquieren o los regalan".

"Además y aprovechando la celebración de esta feria, el Centro de Artesanía traslada a la plaza del Ayuntamiento una parte de su tradicional Semana Artesana, con la realización al aire libre de más de 50 talleres demostrativos de oficios artesanos que los valencianos y las valencianas puedan disfrutar descubriendo los secretos de las técnicas ancestrales de producción artesanal y el valor que tienen nuestros productos gracias a su esmerado y singular proceso de fabricación", ha concluido Clemades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar