• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así son las Falleras Mayores de Valencia 2022

Carmen Martín y Nerea López: máximas representantes del ejercicio fallero 2022

Carmen Martín y Nerea López

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2021

El pasado miércoles 13 de octubre el alcalde de Valencia dio a conocer públicamente quiénes serán las encargadas de representar al mundo fallero y a la ciudad de Valenciana en el próximo curso fallero de 2022. Ellas son Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre.

La famosa Telefonada, que se lleva a cabo anualmente en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, da el pistoletazo de salida al nuevo año fallero y pone punto final al anterior, en esta ocasión representado por Consuelo Llobell y Carla García. La llamada que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, realizó el miércoles supone un antes y un después en la vida de las actuales Falleras mayores y en las de su familia.

Fallera Mayor de Valencia 2022. Ella es Carmen Martín Carbonell, tiene 24 años y pertenece a la comisión Falla Poeta Alberola - Totana, del sector Olivereta. Ha estudiado el grado de Odontología en la Universitat CEU - Cardenal Herrera y, como ella misma indica es una apasionada de la indumentaria valenciana y su gran sueño es bailar la dansà en la Plaza de la Virgen. Anteriormente fue fallera de la falla Cervantes-Padre Jofre, y ya posee la recompensa Bunyol d'Or.

Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022. Ella es Nerea López Maestre. Ya ha sido fallera infantil de su falla: Ingeniero José Sirera-Pio IX. Actualmente estudia 6º de primaria en el colegio CEIP Profesor Jover. Por lo que hace a sus aficiones, se muestra interesada en tocar el violín y el piano en la Unión Musical l'Horta de San Marcel·lí. Desde los 4 años es fallera y ya ostenta la recompensa del Bunyol d'Argent. Como ha indicado López, de toda la programación de la semana grande de las Fallas, sus actos favoritos son la Ofrenda, la Presentación y la Plantà.

Con un calendario lleno de actos falleros y con las dos representantes al frente, el mundo de las fallas se preprara para vivir, después de dos años, un ejercicio fallero que cada vez está más cerca de la nornmalidad que conocíamos hasta ahora. Empieza el sueño de Carmen y Marta, empieza el sueño de los valencianos y valencianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar