• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Así serán las fallas 2021: ofrenda en tres sesiones, y se mantienen plantás, cremás y mascletaes

Junta Central Fallera aprueba el contenido del programa a la espera de decidir el emplazamiento este año de la exposición del ninot y los itinerarios de la ofrenda

ctv-ygm-masclet-en-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Las fallas del covid, las fallas de la pandemia, aunque sean reducidas y fuera de su calendario de marzo, serán fallas y tendrán ofrenda de flores a la patrona y mascletaes, plantás, cremás y nit del foc.

Oficialmente se celebrarán del 1 al 5 de septiembre, e incluirán, además de los tradicionales rituales de plantà y cremà, la exposición del ninot del 16 de julio al 1 de septiembre y tres sesiones de ofrenda: una el viernes por la tarde y dos el sábado -por la mañana y por la tarde-.

El pleno de la Junta Central Fallera (JCF) aprobó ayer tarde a última hora el contenido del programa, que aún tiene que ser ratificado por la Asamblea de presidentes.

El calendario también contempla, como exhibiciones pirotécnicas, las mascletàs del 1 al 5 de septiembre, una nit de l'albà el 1 de septiembre a las 24 horas y la nit del foc el 4 de septiembre a las 24 horas, en todos los casos no en la plaza del Ayuntamiento sino en diferentes puntos de la ciudad.

Respecto a las votaciones para elegir los ninots indultats, el 12 y 13 de julio se entregarán las figuras que participen en la exposición del ninot, que se inaugurará el 16 de julio, en un lugar aún por decidir, porque la ubicación de los últimos años, el Museo de las Ciencias, seguirá funcionandoi como "vacunódromo". La clausura de la exposición del ninot infantil será el 31 de agosto y la del ninot mayor el 1 de septiembre, en ambos casos con lectura de las figuras ganadoras.

La fallas infantiles deberán estar plantadas a las 8 horas del 1 de septiembre, mientras que la plantá de las grandes finalizará a las 8 horas del 2 de septiembre.

El jueves 2 por la tarde se entregarán los premios de fallas infantiles y el viernes 3 por la mañana los de las fallas grandes.

El viernes 3 de septiembre por la tarde se realizará la primera sesión de la ofrenda a la patrona, a la que seguirán dos sesiones más el sábado 4: una por la mañana con inicio a las 9 horas, y otra por la tarde con inicio a las 18 horas.

El sábado 4 también se celebrará a las 24 horas la nit del foc en diferentes puntos de la ciudad.

El domingo 5 de septiembre se celebrará los tradicionales homenajes a Maximiliano Thous (11 horas) y al maestro Serrano (12.30 horas), misa en honor a San José en la catedral (18 horas), cremà de las fallas infantiles (22 horas) y cremá de las fallas grandes (24 horas) y cremà de la falla de la plaza del Ayuntamiento (a la 1 hora) del lunes 6 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar