COPE

TEMPORAL

Así será el fin de semana valenciano de "Filomena": nieve a sólo 200 metros y vientos fuertes

El último pronóstico hoy de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la Comunitat Valenciana detalla las distintas variaciones del temporal hasta el final del domingo.

Apeadero de RENFE en Camporrobles (Valencia)

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Hoy, viernes el cielo estará cubierto, con precipitaciones generalizadas que serán más persistentes y abundantes en el sur de Valencia y norte de Alicante y cota de nieve entre los 300 y 600 metros en Castellón y Valencia y entre 500 y 1.000 metros en el resto. El viento soplará moderado del norte o nordeste, con algunos intervalos fuertes en el litoral de Valencia y Alicante y rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

Mañana, sábado, el cielo seguirá nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, que podrán ser persistentes y localmente fuertes y acompañadas de tormentas, con cota de nieve situada entre los 200 y los 500 metros, que irá subiendo hasta situarse entre 500 y 1.000 metros por la tarde, cuando se irán abriendo claros, sobre todo en Alicante.

El viento soplará moderado del norte y nordeste, con intervalos fuertes en el litoral y tendencia a girar por la tarde a componente oeste en Valencia y Alicante. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en las comarcas del interior, y las máximas podrían subir ligeramente.

Para el domingo se espera cielo nuboso o cubierto en la provincia de Castellón, con precipitaciones fuertes y ocasionalmente con tormenta y que serán de nieve por encima de los 500-800 metros. En el resto de la Comunitat, el cielo estará poco nubosos aunque no se descartan precipitaciones en el litoral, más probables en el sur de Valencia y norte de Alicante. El viento soplará de flojo a moderado del oeste, con predominio de la componente norte con intervalos fuertes en el litoral de Castellón, y las temperaturas mínimas registrarán un descenso, con máximas un poco más altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar