Hoy, viernes el cielo estará cubierto, con precipitaciones generalizadas que serán más persistentes y abundantes en el sur de Valencia y norte de Alicante y cota de nieve entre los 300 y 600 metros en Castellón y Valencia y entre 500 y 1.000 metros en el resto. El viento soplará moderado del norte o nordeste, con algunos intervalos fuertes en el litoral de Valencia y Alicante y rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante. Las temperaturas registrarán pocos cambios.
Mañana, sábado, el cielo seguirá nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, que podrán ser persistentes y localmente fuertes y acompañadas de tormentas, con cota de nieve situada entre los 200 y los 500 metros, que irá subiendo hasta situarse entre 500 y 1.000 metros por la tarde, cuando se irán abriendo claros, sobre todo en Alicante.
El viento soplará moderado del norte y nordeste, con intervalos fuertes en el litoral y tendencia a girar por la tarde a componente oeste en Valencia y Alicante. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en las comarcas del interior, y las máximas podrían subir ligeramente.
Para el domingo se espera cielo nuboso o cubierto en la provincia de Castellón, con precipitaciones fuertes y ocasionalmente con tormenta y que serán de nieve por encima de los 500-800 metros. En el resto de la Comunitat, el cielo estará poco nubosos aunque no se descartan precipitaciones en el litoral, más probables en el sur de Valencia y norte de Alicante. El viento soplará de flojo a moderado del oeste, con predominio de la componente norte con intervalos fuertes en el litoral de Castellón, y las temperaturas mínimas registrarán un descenso, con máximas un poco más altas.