• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así será la fiesta de la Virgen el domingo 9 de mayo en Valencia

La Basílica prevé la celebración de la Misa d'Infants con aforo limitado y se suspende el traslado a la Virgen y la procesión vespertina

La Virgen recorrerá la ciudad y las localidades próximas los días previos a la celebración con el Mare-movil sin anunciar el recorrido

ctv-sni-misa-infants

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

La Basílica de la Virgen de los Desamparadosha previsto ya todas las celebraciones con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia, el domingo 9 de mayo,a la espera únicamente de la autorización del Ayuntamiento de Valencia respecto a la celebración de la Missa d´Infants a las 8 de la mañana de ese día en la Plaza de la Virgen, el lugar tradicional y más probable, también, para que se celebre, siguiendo todas las restricciones por la pandemia.

Según ha podido saber COPE Valencia, de no oficiarse en la Plaza, donde el aforo máximo estaría fijado entre 600 y 1.000 personas, todas sentadas, la misa se celebraría en la Catedral ante la imagen peregrina de la Mare de Deu, que por cierto recorrerá en su maremóvil calles y localidades del entorno de Valencia, los días previos, desde el lunes a viernes, es decir, del 3 al 7 de mayo en un recorrido que no se anunciará previamente, para evitar aglomeraciones.

En consecuencia, habrá Missa d´Infants a las 8 de la mañana, con la actuación de la Escolanía de la Virgen y, en caso de hacerse en la Plaza, se invitará a los fieles a que no se aproximen ni a la plaza ni a sus adyacentes, ya que el acceso estará restringido. La misa se podrá seguir por COPE Valencia y por La 8 Mediterráneo.

Y definitivamente se suspende, debido a las restricciones de la pandemia la misa de Descoberta a las 5 de la madrugada, el tradicional traslado de la Virgen a las 10:30 de la mañana y la solemne procesión general vespertina.

Igualmente, tampoco podrá tener lugar el multitudinario acto del besamanos que tradicionalmente se celebra diez días después de la fiesta de la patrona.


Lo que sí se mantendrá será la Salve solemnísima el sábado 8 de mayo a las 20 horas, con la presencia de la escolanía y antiguos escolanes, en la Basílica de la Virgen, aunque se realizará a puertas cerradas y sin presencia de fieles, pudiendo seguirse por televisión, en la OchoTV.


Respecto al domingo, 9 de mayo, a las 12 del mediodía se celebrará la misa pontifical en la catedral de Valencia, con la presencia de la Imagen procesional de la Virgen y con control de aforo limitado al 50 por ciento. Al finalizar habrá un pequeña procesión claustral, al estilo de lo que se hizo con Sant Vicent mártir y Sant Vicent Ferrer.


Y ya por la tarde, la imagen de la Virgen recorrerá algunas calles de Valencia en su mare-móvil. De igual manera está previsto que visite algunas poblaciones cercanas a la Ciudad de Valencia, entre los días 3 y 7 de mayo. Estas visitas serán sin avisar de su recorrido,


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

sin parar ni bajar la imagen de su vehículo, con la única pretensión


de acercar la imagen de la Virgen a sus fieles de forma sencilla en


este tiempo de pandemia.

La Basílica de la Virgen y la hermandad de Seguidores invitarán a poner esos días en los balcones y ventanas que dan a las calles colgaduras y tapices que hagan referencia a la Virgen María, en esta advocación de Ntra. Sra. de los Desamparados o en las diferentes advocaciones marianas que sean veneradas en los pueblos y ciudades.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar