COPE

Así será la desescalada en Valencia

Esta semana la Generalitat ultimará los detalles para la reapertura de la hostelería

Terrazas abiertas

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

El Gobierno Valenciano afronta una semana clave para la planificación de la desescalada a tenor de la tendencia a la baja de la evolución de la pandemia en la Comunitat.

El próximo martes hosteleria y Sanidad se reunen para concretar ya en qué condiciones los bares y restaurantes podrán abrir a partir del 2 de marzo. Las restricciones que ahora mismo están en vigor, han de renovarse el uno de marzo, y tal y como adelantaron desde la patronal de hostelería Conhostur en COPE Valencia, tienen el compromiso de Sanidad que el dos de marzo los locales puedan abrir.

La idea inicial que barajan desde el Gobierno valenciano es que esa reapertura sea paulatina y que se dé prioridad a la apertura de las terrazas, ya que está demostrado que la incidencia del virus es menr en espacios al aire libre que en lugares cerrados. Por tanto podría darse prioridad a los locales que contaran con terrazas y dejar el interior de los locales para más adelante.

No sería la unica medida a flexibilizar que estudian desde el Gobierno valenciano. Sobre la mesa también estudian la ampliación del horario de los comercios, que ahora mismo están obligados a cerrar a las 6 horas de la tarde.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha insistido que se analizaran los datos y que se tratará de flexibilizar algunas medidas sin perder el horizonte de la salud publica y por tanto la desescalda se hará de forma pausada y prudente.

La portavoz del Gobierno valenciano, Monica Oltra adelanto el viernes que el jueves próximo está previsto que se reúna la comisión interdepartamental para el seguimiento del Covid y es cuando previsiblimente el Gobierno Valenciano de a conocer las nuevas medidas que entraran en vigor el 2 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE