• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

APROBADO EN LA JGL

Así será la Casa del Relojero junto al Micalet

Sandra Gómez: “Se resuelven años de degradación y abandono de parte del patrimonio histórico” al tiempo que se “recupera la trama histórica”.

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución para la rehabilitación y consolidación de la casa del Relojero y la construcción de un nuevo edificio de nueva planta.

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha puesto en valor que con esta intervención “se resuelven años de degradación y abandono de parte del patrimonio histórico”, al tiempo que se “recupera la trama histórica” en el ámbito de actuación comprendido entre las calles Bordadores, Cobertizo de Bordadores, Subida de Toledano y Micalet.

Asegura que se trata de “un proyecto de gran trascendencia” porque se sitúa “en una zona de especial valor histórico y arquitectónico”. Estamos ante una zona de especial valor histórico y arquitectónico”. Además, ha precisado que la Casa del Relojero está incluido en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Basílica de la Virgen y en el ámbito del Plan Especial de Protección de los Entornos BIC de Ciutat Vella.

Casa del Relojero

La vicealcaldesa precisa que el nuevo edificio se construirá en continuidad con la Casa del Relojero, liberando la esquina entre la calle Bordadores y el Cobertizo de Bordadores, donde se recuperan las alineaciones construyendo un lienzo neutro que matizará la transición entre el espacio urbano del interior y exterior de la manzana. La actuación planteada es unitaria, integrando la Casa el Relojero, las nuevas estancias y el espacio abierto exterior, siguiendo las instrucciones contenidas en el PEPEBIC 06-07.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE