• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la revolución fiscal que promete el PPCV para la Comunitat Valenciana

Propone rebajas en el IRPF para que los valencianos con rentas bajas sean los que menos impuestos paguen de toda España

Carlos Mazón y Pablo Casado

PPCV

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El PP valenciano presentará la próxima semana una propuesta de reforma fiscal que incluye una reducción del tramo autonómico del IRPF del 10 al 9% y con la que los ciudadanos con rentas bajas de la Comunitat serían "los que menos impuestos pagan de toda España".

Así lo ha avanzado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras una reunión con diputados y senadores para coordinar la acción política. Esta "revolución fiscal" contempla una rebaja completa de todos los impuestos con competencia autonómica, también para rentas altas.

Mazón, en rueda de prensa, ha defendido la necesidad de bajar impuestos para lograr "el despertar" de la economía valenciana, advirtiendo que actualmente la Comunitat pierde competitividad y esto lastra el crecimiento y el empleo. También cree que esta rebaja ayudaría a reducir el déficit.

A nivel municipal, la portavoz del PP de València, Mª José Catalá, ha recordado su propuesta de reducir los impuestos un 20% a las familias y un 30% a la actividad económica, advirtiendo que "la presión fiscal está muy por encima de muchas ciudades, incluida la Barcelona de la amiga de Joan Ribó, Ada Colau".





En la propuesta, además de bajada de los tipos, los 'populares' proponen "por primera vez" reducir hasta un 10% --el máximo permitido por la normativa del IRPF para rentas inferiores a 50.000 euros-- el mínimo personal de 5.550 a 6.105 euros. Es la parte del salario neto (base liquidable) que no se somete a tributación para satisfacer necesidades básicas personales y familiares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En conjunto, según sus cálculos, la reforma supondría una bajada de impuestos de hasta el 31% en las rentas más bajas. "Un joven que cobra 14.000 euros al año no pagaría impuestos", ha ilustrado Mazón, exigiendo "que el talón fiscal deje de oprimir el cuello de los contribuyentes". Para ello ha llamado a iniciar reformas similares a nivel local y nacional "si Casado llega a la Moncloa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar