• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Así puede afectar la crisis inmobiliaria china a la Comunidad Valenciana

En duros a 4 pesetas te contamos si realmente China está en crisis y cómo puede afectar a España este hecho

ctv-srg-1632472223474

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos hablado sobre el mercado laboral alemán, los efectos del volcán de La Palma a nivel empresarial y la crisis de Evergrande. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos empezado el programa comentando las elecciones en Alemania y la considerable cantidad de oportunidades de trabajo que se encuentran en este país. Hemos entrevistado a David Anton, CEO de Bridge4Mobility, una empresa especializada en formar a jóvenes y abrirlos al mercado laboral en Alemania. Con Anton hemos comparado las oportunidades laborales de los jóvenes españoles y alemanes, y le hemos preguntado cómo puede ser que, según las encuestas, el partido de Angela Merkel esté a punto de perder las elecciones.

Hemos hablado con Sergio de Suñer Beltrán, socio de Kolumbus Premium Cigars, una empresa de puros que tiene su base en la isla de La Palma, para hablar tanto de su producto como del efecto que ha tenido la irrupción volcánica en su producción, sus trabajadores y la empresa en general. ¿Dónde y cómo se pueden adquirir sus puros?

Por último, hemos conversado con Álvaro Medina, redactor de Merca2, un medio de comunicación nacional de referencia en materia económica, para analizar la crisis del sector inmobiliario chino y de Evergrande, el segundo mayor promotor inmobiliario en ventas de China que está asomado al abismo de la quiebra por su elevado nivel de deuda. Medina nos ha confirmado si esto significa que el país asiático está en crisis, además de respondernos a cuestiones como si estamos ante el comienzo de un nuevo caso Lehman Brothers o si España puede verse afectada de algún modo.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar