• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Así podrás disfrutar hoy de los actos del '9 de octubre'

Consulta la agenda de actividades programadas

ctv-dvp-procesion-civica

Susana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

La jornada del sábado 9 empezará con la recepción de la corporación, autoridades e invitados a las 11.30h. La lectura del decreto de Alcaldía y la entrega de la Señera al Archivo Municipal se celebrará a las 11.45h y dará paso a la procesión cívica.

Una procesión que arrancará con la tradicional bajada de la bandera a las 12.00h. En esta ocasión, la marcha cambia su itinerario para evitar aglomeraciones y por las obras de la plaza de la Reina. Por lo tanto, saldrá de la plaza del Ayuntamiento, seguirá por la calle Barques y calle Pintor Sorolla, y acabará, como es costumbre, en los jardines del Parterre, donde hay parada para realizar la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del rey Jaime I.

Después la comitiva se dirigirá por el lateral de los jardines de la Glorieta hacia la calle Colón, para continuar por la calle Roger de Lloria y y finalizar de nuevo en la plaza del Ayuntamiento.

En paralelo, se celebrarán también los actos en la Catedral de Valencia con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. Primero, tendrá lugar el rezo de Laudes a las 9:30h. A continuación, a las 10:00h, el cardenal Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, celebrará una misa capitular para conmemorar la dedicación y consagración de la Catedral a la Asunción de María.

Después, la Señera de lo Rat Penat será trasladada desde la sede de la Asociación hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral, donde se espera la llegada a las 11.00 horas. Hora la que da comienzo el tradicional 'Te Deum'. Cerca de 30 cantores de la Coral Catedralicia, bajo la dirección de Luis Garrido, interpretará este Himno de acción de gracias, compuesto en 1994 por quien fuera canónigo prefecto de música sacra de la Catedral y director honorífico de la Coral, José Climent. Además, se depositará una corona de laurel en la tumba de Ausiàs March por el presidente de Lo Rat Penat, Enrique Esteve, y por el presidente de la Real Academia de Cultura Valencia, José Luis Manglano, como homenaje a la lengua valenciana.








  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar