• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el mapa de infraestructuras sociales al que aspira el Consell en 2025

El Gobierno valenciano presenta el Plan de Infraestructuras Sociales que prevé 240 actuaciones y la creación de más de 6.000 plazas públicas

Se garantiza la accesibilidad de cualquier ciudadano a menos de 20 minutos de un centro de día y 30 minutos de un centro residencial

ctv-lgy-mapa-convivint

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Gobierno valenciano ha presentado un ambicioso proyecto para dar un giro de 360 grados a las infraestructuras de servicios sociales de la Comunitat.

Convivint, así se llama el plan que contempla más de 240 actuaciones contempla entre 2021 y 2025 y prevé crear 6.600 plazas públicas, generar 3.500 empleos directos y garantizar el acceso equitativo de la ciudadanía a estos recursos.

De este modo se ha tenido en cuenta los departamentos de salud para lograr que en base a esa división territorial quede garantizado la existencia de un centro de cada tipología: residencias de mayores, centros de diversidad funcional, salud mental e infancia.




La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, ha reivindicado además que este plan actuará como "tractor" de la economía valenciana y permitirá finalizar o poner en marcha obras del Plan E o el Plan Confianza para destinarlas a estos recursos, así como luchar contra la despoblación y disminuir el tiempo de desplazamiento para acceder a un recurso público.

En este sentido, la titular de Políticas sociales, Mónica Oltra ha explicado que ninguna infraestructura social estará a más de 30 minutos de distancia . En concreto, los ciudadanos contarán con un centro de día a 20 minutos y un centro residencial a menos de 30 minutos de casa.

En total el plan Convivint supone una inversión de mas de 500 millones de euros que la Generalitat sufragara con fondos propios, de las diputaciones, ayto y tb los que lleguen de europa y permitirán duplicar las residencias públicas y multiplicar por doce los recursos diurnos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que es un "momento histórico", porque este plan supone tener una "herramienta potente para conseguir la consolidación del estado social valenciano" y permitirá lograr una sociedad "más decente, más integrada, más cohesionada y más humanizada".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE