COPE

FIESTA SIN PROCESIONES

Así honrará hoy la Valencia marinera a su patrona, la Virgen del Carmen

La pandemia obliga a suspender los actos multidutinarios pero las misas se celebrarán aunque en el interior de los templos, en el caso de Valencia, presidida por el Arzobispo.

Procesión marinera en Valencia (imagen de archivo)

ABC

AVAN/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, preside esta mañana, a las 10:30, la tradicional Misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros, organizada por la Comandancia Naval con motivo de su festividad litúrgica que tendrá lugar este año en la parroquia Santa María del Mar del Grao.

Debido a las actuales circunstancias de prevención sanitaria, quedan suspendidos los actos masivos habituales, como la procesión marinera.

Por su parte, la cofradía Nuestra Señora del Carmen de la parroquia Santísima Cruz, en el barrio del Carmen de Valencia, ha comenzado la fiesta este jueves con la misa de descubrir a las 9 de la mañana. Después, a las 12 horas, será oficiada la misa solemne. Asimismo, por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la misa solemne con el canto de la Salve y los gozos, y los devotos podrán dejar su ofrenda de flores en las escaleras del altar mayor, según explican desde la organización.

La Salve Marinera a bordo de pesqueros valencianos

Las parroquias de la diócesis de Valencia, entidades vinculadas a la Virgen del Carmen y monasterios que se encuentran bajo su advocación celebrarán también este jueves con misas la festividad de la Virgen del Carmen.

Además, la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen será conmemorada con misas en una veintena de monasterios y conventos carmelitas en la diócesis de Valencia.

Asimismo, la orden de las Carmelitas Descalzas conmemorará la festividad en sus monasterios de Godelleta, Puçol, Serra, Valencia, y Villar del Arzobispo. También celebran a la Virgen del Carmen las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar