• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN ANTONIO ABAD

Así hemos vivido "Sant Antoni del porquet"

Miles de valencianos han participado en las bendiciones de animales

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Desde COPE hemos querido vivir en primera línea la festividad de San Antonio Abad, conocido como ''Sant Antoni del porquet'', patrón de los ganaderos y protector de los animales. Desde el palco y en continua emisión en La Mañana de Cope Valencia junto a la compañía de Carles Villeta y un montón de invitados especiale en barrio valenciano de Sagunto

Trass una misa mayor a las 10 horas presidida por Ángel Asurmendi, inspector provincial de los salesianos, ha tenido lugar la bendición a las 11:15. Miles de personas se han acercado con sus mascotas. Perros, gatos, peces, pájaros, burros, caballos y muchos más animales han desfilado con sus dueños. También ha pasado la Policía Local montadas y unidades de caballería y caninas. Además,han podido disfrutar del tradicional “mercado del Porrat de San Antonio”, instalado en la plaza san Juan Bosco y la calle Sagunto.


 


Desde la Hermandad de San Antonio Abad, han recalcado que la festividad ahora dura una semana gracias a las novedades que ha implantado este año. Entre ellas cabe destacar que la hoguera se celebrara tradicionalmente en la vispera de la festividad y que este año ha sido una semana antes. Además, gracias a la colaboración de los supermercados El Corte Inglés, se han recogido más de 2.000 kilos de comida que han sido donados a distintas asociaciones y protectoras de animales. 

2.000 kilos de alimentos han sido donados a protectoras de animales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La localidad de Canals también celebra  las fiestas en honor de su patrón, San Antonio Abad. Anoche  a las 21 horas, en la plaza mayor se iniciaba la “cremà de la foguera”,  considerada “la más grande del mundo en honor a este santo según el libro de los récords”, según el párroco Emilio S. Úbeda. Ya hoy viernes 17, la parroquia ha celebrado a las 11 horas la misa solemne y a las 20 horas procederá a la procesión. Igualmente, el sábado 18 se celebrará la bendición de animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2