• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así celebra el Museu de les Ciències sus 20 años de vida

Más de 12 millones de visitas, 300 exposiciones y 1.700 actividades desde que abrirera sus puertas en el año 2000

-cacsa

cope.es

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

El Museu de les Ciències celebra su 20 aniversario con más de 12 millones de visitantes desde que abriera sus puertas el 13 de noviembre de 2000. Una exposición gratuita recorre estas dos décadas divulgando ciencia e invita al público a configurar una cápsula del tiempo que se abrirá en 2040.

Su récord fue en 2019 con 891.645 visitas. Desde el inicio del milenio, el museo de las Artes y las Ciencias también se ha convertido en destino para el mundo: personas de Italia, Francia y Alemania encabezan la lista de visitantes internacionales.

A lo largo de su vida, el Museu ha puesto en marcha más de 300 exposiciones y 1.700 actividades, como talleres 'Ciència a escena', conferencias de divulgación, acciones educativas, ciclos de astronomía o cafés de la ciencia, todo con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad. También ha abierto sus puertas a más de un millón y medio de escolares.

En la calle Menor del Museu se pueden recorrer estos veinte años en la exposición '20 amb tu, contigo, with you', un viaje a través de estas dos décadas de divulgación científica y compromiso cultural. La muestra, de libre acceso, recuerda cómo era la vida en el 2000, destaca la Generalitat en un comunicado.

'20 amb tu, contigo, with you' presenta, a modo de cápsula del tiempo, los elementos más significativos que han definido al Museu de les Ciències como un referente en la ciencia interactiva.

Se trata de una forma de contemplar la evolución de su historia a través de piezas de exposiciones que han servido a lo largo de estos 20 años para comprender los fenómenos científicos a través de la experimentación y el entretenimiento. A través de un programa de ordenador, los visitantes pueden configurar la cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 20 años.

Programación especial

El Museo ha preparado una programación especial en la que destaca el descuento del 20% en las entradas durante este mes, el encendido verde del edificio a partir de las 20 horas y las visitas guiadas especiales 'Infotours'. Son presentaciones, a modo de bienvenida, de unos 20 minutos, una por la mañana y otra por la tarde, con aforo reducido.

Cada grupo, guiado por personal del complejo, recorre algunos de los principales puntos de interés para realizar un posterior itinerario acorde con sus gustos. Entre las novedades del Museu, la nueva exposición 'Play. Ciencia y música' y el espectáculo científico 'Alto Voltaje', en el Teatro de la Ciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar