• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

Así afecta al plan de vacunación la suspensión de la vacuna Janssen en la Comunidad Valenciana

Janssen paraliza el envío de dosis de su vacuna a la Unión Europea, de las que 15.600 estaban previstas para la Comunitat Valenciana

ctv-zah-vacunas

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública asegura que se va a mantener durante esta semana el ritmo de vacunación previsto, a pesar de que Janssen acaba de anunciar que paraliza el envío de dosis de su vacuna a la Unión Europea, de las que 15.600 estaban previstas para la Comunitat Valenciana.

Y es que, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que retrasará el reparto de su vacuna contra la covid-19 en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos "raros y graves" de coágulos.

Sin embargo, pese a la suspensión de Janssen, a la Comunitat Valenciana han llegado ya 14.500 dosis de AstraZeneca, que ha resultado además ser una cifra inferior a la prevista, aunque asegura sanidad que no va a suponer un cambio en el ritmo de vacunación, ya que se va a seguir inoculando con las otras vacunas con las que ya cuenta la Comunitat. Por ello, se van a poder administrar las 70.000 dosis de esta vacuna que había previsto para esta semana.

Por el momento, a la Comunitat Valenciana han llegado ya 14.500 dosis de AstraZeneca, una cifra inferior a la prevista, pero que no va a suponer un cambio en el ritmo de vacunación, ya que se va a seguir inoculando con las otras vacunas con las que ya cuenta la Comunitat. Por ello, se van a poder administrar las 70.000 dosis de esta vacuna que había previsto para esta semana.

Es decir, desde el 12 al 18 de abril se van a administrar 213.000 dosis de vacunas contra la Covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar