• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El asesino de la prostituta estrangulada en Valencia no tenía antecedentes y trabaja en una industria próxima

Tiene 60 años, ha sido detenido en Carcaixent esta mañana y en su arresto han sido claves los videos de seguridad de la joven subiendo a un coche antes de su desaparición

ctv-t4t-el-detenido-por-el-asesinato-de-la-prostituta-rumana

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El presunto asesino detenido hoy de la joven rumana que desapareció cuando era prostituida en la salida por la Pista de Silla el pasado 8 de enero, y cuyo cadáver era encontrado tres semanas después por un cazador en una acequia próxima, es un hombre de 60 años, empleado en un centro próximo al lugar en que fue vista por última vez y que carece de antecedentes penales y policiales..

El detenido ha sido arrestado esta mañana en la localidad valenciana de Carcaixent por agentes de la Guardia Civil, después de efectuar varios registros en la población, como presunto autor de la muerte de esta joven rumana que se llamaba Florina Gogos y tenía 19 años.

Florina fue vista por última vez el pasado 8 de enero, cuando se subió a un coche blanco, acción que fue captada en vídeo por las cámaras de seguridad de industrias próximas. El vehículo tomó un camino rural del que salió media hora después, como tambiébn quedó reflejado en las imágenes de las cámaras, y tomó dirección sur por la Pista de Silla. Tres semanas después apareció el cadáver.

La autopsia reveló que Florina había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal. Varias de las chicas que ejercían la prostitución en la Pista de Silla, hicieron saber a los investigadores que el sospechoso acudía frecuentemente a esa zona para pagar a cambio de sexo.

Aunque a lo largo de este año se han hallado los cuerpos sin vida de otras víctimas y, a priori, con similares causas de la muerte, la Guardia Civil ha descartado, con toda seguridad, la posibilidad de que un asesino en serie se encuentre operando en la Comunitat Valenciana, pues se ha podido corroborar que nunca ha existido relación entre los casos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE