• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arzobispado y la Policía Local de València se reúnen el lunes para tratar la celebración de la Missa D'Infants

Aarón Cano ha explicado que "los puntos más sensibles se producirán durante el recorrido de la tradicional Missa d'Infants" por lo que hay que buscar soluciones

misa infants

Misa d'InfantsABC

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

La Policía Local de València se reunirá el próximo lunes con el Arzobispado de Valencia para tratar la celebración en la ciudad de la Missa d'Infants en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, el domingo 9 de mayo. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado que "la prioridad es la seguridad", dado que "seguimos en una situación de riesgo alto" por la pandemia de la Covid-19.

En la reunión particiàrán, por parte de Protección Ciudadana, el Aarón Cano y José Vicente Herrera, comisario jefe de la Policía Local de València así como otros responsables del Cuerpo, con representantes del Arzobispado de València para abordar la seguridad de la Missa d’Infants. “La prioridad es la seguridad, no puede haber otra, todas las soluciones y propuestas que traslademos desde el área de Protección Ciudadana irán, como no puede ser de otra forma, dirigidas a preservar la seguridad de las personas, seguimos en una situación de riesgo alto” ha manifestado el concejal Aarón Cano.

Los puntos más sensibles se producirán durante el recorrido de la tradicional Missa d’Infants y ahí es donde ambas partes tenemos que estudiar detalladamente cuáles pueden ser las mejores soluciones para minimizar el riesgo” ha añadido el responsable de seguridad en el cap y casal que ha admitido que, ahora mismo, se trata de uno de los eventos que puede concentrar a más personas del último año por lo que supone “un desafío de planificación para la Policía Local de València” ha indicado el concejal Aarón Cano quien ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía apelando a su responsabilidad.

En la reunión se abordará la seguridad en la plaza de la Virgen así como todo el perimetraje del recorrido, distancia de las sillas, puntos sensibles del recorrido y todos los aspectos relacionados con la seguridad de una misa que tiene que ajustarse en esta edición a todas las restricciones vigente para evitar la propagación de la pandemia. “Estoy convencido de que la voluntad es la mejor por todas las partes” ha señalado el concejal de Protección Ciudadana y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Federación Española de Municipios y Provincias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar