COPE

CORONAVIRUS

Arranca la semana récord de vacunaciones: llega el primer avión a Valencia

Planificada ya por edades y dosis las 351.000 vacunaciones de esta semana

ctv-nyl-avin-con-vacunas-en-manises

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El aeropuerto de Valencia ha recibido a las 6.15 horas de este lunes un avión con 143.910 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se trata del primero de los dos aviones que llegarán esta semana a la Comunitat con vacunas contra la covid-19 y está previsto que el segundo aterrice este miércoles con más dosis.

Como viene ocurriendo cada vez que llega un envío de sueros, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodian ahora su traslado y Sanidad Exterior se encarga de certificarlas.

Durante la semana que hoy se inicia la previsión es inocular 351.000 vacunas, una cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunitat.

Junio es el "mes clave" para la vacunación de cara a alcanzar cuanto antes un grado de inmunidad en la Comunitat Valenciana que permita afrontar la recuperación económica con seguridad, según aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

"Este incremento del ritmo permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunitat Valenciana", destacó.

De Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis.

También se administrarán 160.000 primeras dosis de esta vacuna a personas de entre 50 y 59 años.

De Moderna se inocularán 16.000 primeras dosis a personas de 50 a 59 años. También 2.500 dosis a personas de alto riesgo.

De Jansen serán 36.000 primeras dosis a personas de entre 50 y 59 años.

Por último, de AstraZeneca se administrarán 10.000 primeras dosis a personas de entre 60 y 66 años.

El resto, hasta las 351.000 vacunas, se administrarán además de una docena de colectivos en cantidades más pequeñas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar