• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

WORLD PAELLA DAY

Arranca la semana de la paella

El concejal Emiliano García destaca que se pretende “incentivar el consumo en los restaurantes y contribuir a reactivar la economía local”

Paella Valenciana

VISIT VALÈNCIA

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Un total de 52 restaurantes participan en la Semana de la Paella desde este jueves hasta el próximo domingo 27 y ofrecerán menús especiales por 25 euros compuestos por un entrante, un plato de paella y postre. Se trata de una de las acciones propuestas en torno al Día Mundial de la Paella, que se celebra este domingo día 20. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha explicado que con este programa gastronómico se pretende “incentivar el consumo en los restaurantes y contribuir a reactivar la economía local a través de la dinamización de la hostelería”.

García ha añadido que “la paella es el emblema de nuestra gastronomía, nuestro plato más internacional, un hecho que debemos revindicar. Tenemos la oportunidad de poner el foco gastronómico sobre València, nuestra tradición y la calidad de nuestro producto de proximidad”. Así, las propuestas de la Semana de la Paella “invitan a viajar por las variedades de la paella, a partir de sus ingredientes clásicos y de otros elementos que marcan el carácter de este plato”, de modo que “se podrán degustar paellas más clásicas junto con interpretaciones más vanguardistas”.

Las reservas para esta edición de la Semana de la Paella están disponibles en la web oficial del World Paella Day(www.worldpaelladay.org), donde también se detalla el programa de actividades en torno a esta efeméride, que también incluye la World Paella Cup. Este torneo culinario, que se retransmitirá este domingo desde el estadio de Mestalla, reunirá a ocho chefs, cuatro hombres y cuatro mujeres, de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, Estados Unidos y España “para demostrar, al más puro estilo de las competiciones deportivas internacionales, quién elabora la mejor paella del mundo”.

El World Paella Day, evento en el que se enmarca la Semana de la Paella, está impulsado por Wikipaella y organizado por el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, Visit Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Valencia (CONHOSTUR), la Denominación de Origen Arròs de València y el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, además de Amstel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE